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carburador & mezcla combustible + gasolina

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Carburador HD250 01







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Mejorar la mezcla de aire y combustible para aumentar la performance.

El responsable del movimiento en un vehículo es el motor, para que este alcance desarrollar movimiento depende de la combustión que es el quemar combustible para crear presión la que se transforma en movimiento.

Una pequeña cantidad de combustible es requerida durante cada ciclo de combustión. Combinado con aire, el combustible se quema durante el proceso de combustión en el motor para crear presión.

Para lograr el propósito se instala un carburador que sirve para hacer la mezcla justa del monto de gasolina y aire, de tal manera el motor puede funcionar suavemente. Si no hay suficiente gasolina mezclada con el aire, el motor funciona débil o no llega a funcionar del todo y hasta puede ocurrir que se dañe.

Con demasiada gasolina mezclada con aire, el motor funciona muy rico y puede no funcionar si se inunda de gasolina, marchar largando humo, o funciona pobremente y gastar mucho combustible. La función del carburador es hacer mezclas en las proporciones adecuadas.

Los carburadores se siguen utilizando en pequeñas máquinas y en viejos automóviles o en algunos especiales como los de "stock car racing". La inyección de combustible se introdujo en los años cincuenta y fue comercializada con éxito en la década del 70, ha llegado a ser de un modo generalizado el sistema más eficiente y con bajas emisiones contaminantes.

Pero casi todos los autos viejos y mucho equipo pequeño como las máquinas de los parquistas y jardineros o las sierras de cadena a motor usan carburador, porque tiene simplicidad y bajo costo en comparación a la inyección de combustible.

Funcionando el motor cuando el auto no se mueve o en clima frio, es alimentado por el carburador con pequeñas cantidades de combustible y una mezcla rica, cuando se cierra el carburador y el aire es limitado, se incrementa la succión del motor y toma combustible de un pico que lo trae.


Carburación - 03:05 min.


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- Luis Aros Email: luis_marcelo87 @ hotmail.com Asunto: problemas con carburador Mensaje: tengo una camioneta chevrolet luv 91 motor 2.3 y mi carburador tiene problemas con la partida en frio no arranca . para poder encenderlo tengo que hechar un chorro de bencina de forma manual en el carburador y asi parte. ¿ cual es el problema ? y ¿que debo hacer para repararlo? desde ya gracias
- Pablo-800 Email: pabloymurian @ hotmail.com Asunto: carburador Mensaje: quiero saber que sicler lleva un Solex 30 pic de un Fusca gracias



Limpieza carburador VW - 14:26 min.


Este efecto de vacío conduce un grueso chorro de gasolina desde la cuba del carburador en donde se preacumula, el depósito del carburador en donde se encuentra el flotante, este mantiene un nivel de combustible, al abrir el paso cuando desciende el contenido de la cuba también abre una válvula de paso para volverse a llenar.

Más combustible ingresa cuando el pedal del acelerador es presionado, al acelerar. El pedal está relacionado con la apertura del plato que se mueve sobre un eje en la garganta del carburador y asi pasa aire al motor, esta vinculación incluso influye en la bomba que provee de gasolina a través del circuito que termina en el pico hacia la garganta del cuerpo del carburador.

Asi como el aire pasa por el centro de la garganta del carburador, genera un efecto tipo "tubo Venturi", eso produce succión que drena un spray desde la nariz o pico de combustible. El nivel del flotante baja y entonces se abre la válvula de paso para dar lugar al ingreso de más combustible a la cuba.

Cuando el líquido o el aire pasa a través del tubo Vénturi, la velocidad del flujo es aumentada con la restricción, de tal modo, la presión del aire baja creando un efecto de vacío que es por una reducción de la presión en el ambiente.

Eso es lo que drena combustible desde la cuba a través del pico o nariz y va hacia la garganta del carburador para ingresar al motor. El proceso de tubo Vénturi es empleado para mantener una correcta relación entre aire y combustible a través del rango de velocidades y carga del motor.

El circuito del flotante mantiene el combustible en el carburador a un cierto nivel incluso en condiciones irregulares. Cuando se incrementa el nivel se cierra una válvula en forma de aguja y el ingreso de combustible desde la bomba de combustible (bomba de nafta) es frenado.

En el caso contrario, la válvula de aguja se abre y el combustible fluye a la cuba nuevamente. De tal manera, el nivel de combustible está disponible para el pico de descarga principal.

El nivel del flotante debe ser ajustado con alta precisión, si es muy bajo, no ingresará la suficiente cantidad de combustible para atender al sistema y si el nivel es muy alto, ingresará demasiado combustible que inundará el motor, evento peligroso.


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+ sobre admisión - alimentación


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Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles, a partir de información en inglés sobre aspectos técnicos del automóvil.


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