Tuning de Automóviles

filtro de aire, reemplazo y modificación

Aproveche esta oferta online > Haga clik aquí.
Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


M7 Super-AGS toma de aire frío (R56)







Puede dejar su comentario



Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

El filtro del aire en el auto tuneado

Es una de las alteraciones más estandarizadas en la actividad del tuning y la pregunta es: ¿pero realmente resulta eficaz? ¿ganamos o perdemos potencia? ¿cuales son sus beneficios? ¿cuales sus perjuicios?.

Este artículo intentará ayudar para encontrar buenas respuestas.

La función de los filtros de aire es la de limpiar el aire que ingresa al motor, de llegar con polvo, suciedad, puede dañarlo.

Los filtros que más se emplean en el mercado son de papel, por su precio inferior y porque generan poco ruido.

Los filtros sustitutos y los kits de admisión directa tienen como función el conseguir más caudal de aire frío por lo que resulta en un incremento de la potencia desarrollada por el motor.

Hay distintos tipos de filtros de aire. Los "filtros sustitutos" se instalan en el lugar original del filtro de serie, la diferencia está en que emplean elementos menos restrictivos, como el algodón.

Permiten que fluya más aire que los filtros originales. Suelen ser de fibra de algodón que está impregnada con sustancias especiales para ayudar a retener las impurezas.

Los "kits de admisión directa" se han pensado para cambiar el sistema de admisión de aire del automóvil.

Son diseñados para lograr un mayor caudal de aire frío en aquellos autos que tengan un sistema restringido. Hay vehículos en los que se ha pensado ya de fábrica y el filtro instalado de serie viene compensado para tal restricción.

FILTRO K&N LEXUS IS220D - 03:39 min.


Artículos de admisión:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:

- Puede escribir unas lineas sobre aquello que está buscando y no ha encontrado. Revise el sitio desde la página principal Tuning de automóviles.



Fotografía de www.sxc.hu
Filtro de aire de performance sobre motor Plymounth

Se requiere de cuidado al instalar los "kits de admisión directa", que no sea en una ubicación caliente, porque se vería reducida la potencia a alcanzar.

La idea de instalar uno de estos kits no debe limitarse a lo estético, a la pura apariencia, es necesario evitar las fuentes de calor como el turbo o el radiador, para evitar un efecto negativo, indeseable, en el motor, la caída de la potencia.

Requiere de buscar una nueva ubicación en donde se logre mayor flujo de aire que el disponible en la ubicación original, se recomienda también instalar una toma de aire para captar más aire fresco y derivarlo a la admisión.

Cumpliendo con todos los requisitos y las recomendaciones, es posible esperar un incremento ligero de la potencia del motor, como de 1% cada diez grados centígrados, no mucho más. El aumento de caballos de fuerza puede ser de 1 a 1,5%.

Entonces, el resultado se notará en el incremento de la potencia y en el aumento del ruido de motor, más agresivo, propio de vehículos de gran potencia.

Hay otros aspectos a tomar en cuenta cuando nos dedicamos a mejorar la entrada de aire por modificar el filtro, sean los filtros sustitutos o el reemplazo, como los kits de admisión directa son más costosos que los originales de serie.

Los "filtros de algodón" se pueden lavar y eso hace que su duración se prolongue y su rendimiento sea máximo.

Para su mantenimiento de los filtros de aire debe realizarse cada cinco mil a diez mil kilómetros, mucho depende del fabricante y del uso recibido.

Resulta en general una tarea sencilla realizar el mantenimiento, hay que limpiarlos con agua y una sustancia jabonosa que está diseñada para el kit. Una vez seco hay que impregnarlo con aceite especial para retener partículas de polvo suspendidas en el aire.


Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles a partir de información en inglés sobre aspectos técnicos del automóvil.

+ sobre admisión - alimentación


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Puede leer otros artículos sobre la personalización y la performance de autos, consulte el índice de artículos técnicos de este sitio web.

Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning








hits counter