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mezcla de combustible y sobrealimentación del motor


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La sobrealimentación de motores

Una de las maneras mas simples de obtener un considerable aumento de potencia (más HP) es la instalación de un turbo o un supercargador.

Un turbocargador y un supercargador hacen lo mismo, la sobrealimentación, que es el termino que describe la acción de introducir mas aire a un motor, lo que los diferencia es el método que usan para lograr la sobrealimentación.

A grandes rasgos el supercargador aprovecha la energía mecánica del motor para absorber el aire y el turbocargador hace girar una turbina gracias al flujo en el sistema de escape.

La potencia de un motor esta determinada por la máxima cantidad de mezcla (aire-combustible) que puede admitir un cilindro, y mientras más mezcla se puede introducir mayor será la potencia.

En motores atmosféricos esta mezcla depende de la presión atmosférica, pues como los pistones en fase de admisión trabajan como una bomba de aire, solo absorben una cierta cantidad de esta.

Desafortunadamente la presión atmosférica varia dependiendo de la altitud y temperatura ambiente.

Por esto en ciudades como México a 2.200 metros sobre el nivel del mar, la potencia se ve disminuida, aproximadamente 22% (1% por cada 100 metros).


Artículos de admisión/alimentación:





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- Pablo Email*: cruzadoleza @ hotmail.com Asunto: Supercargador Mensaje: Hola, estoy buscando un supercargador para un Alfa 159, 2.2 JTS mecánico. ¿Tienen algo para este auto? Gracias PL



Fotografía de www.sxc.hu
Motor Alfa Romeo 166

Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Aquí es donde entran los sistemas de sobrealimentación porque compensan la escasez de aire a grandes alturas, donde hay menor densidad de Oxígeno.

De hecho los sistemas de sobrealimentación funcionan a cierta presión que trabaja en conjunto con la atmosférica, superando muchas veces la existente al nivel del mar.

A continuación explicaré a fondo cada sistema:
Los supercargadores aprovechan la energía mecánica del motor vía juego de poleas, para impulsar un compresor volumétrico.

Puede quedar montado de los dos lados del motor y alimenta el aire hacia el colector de admisión o bien están unidos directamente al motor y quedan integrados dentro del colector de admisión.

Estos aditamentos tienen algunas ventajas importantes, su funcionamiento les permite generar la sobrepresión prácticamente al instante.

Por otra parte, no calienta tanto el aire como el turbocargador, asi que su eficiencia no depende de la instalación de un inter-enfriador.

El supercargador absorbe aire a través de una boca – conectada al filtro de aire- y lo comprime antes de entregarlo al múltiple de admisión. Como hay más aire, hay mayor mezcla y como consecuencia mayor potencia.

Hay dos tipos de supercargadores. Los más viejos, pero no menos eficaces, son los llamados Roots. Estos son sincronizados por un juego de engranajes y normalmente van colocados arriba del motor.


+ sobre admisión - alimentación

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Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles a partir de información en inglés sobre aspectos técnicos del automóvil.

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