Tuning de Automóviles

tomas de aire de motor cortas o largas para admisión


Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share









Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Los mitos sobre las tomas de aire frio.

Las tomas de aire fresco son las modificaciones más populares para los entusiastas de los autos. Pero ¿Cuanto de efectivas son las tomas de aire realmente? Algunos prefieren las "Ram air intakes" regulares o cortas sobre las "Entradas de aire frio".

Hay dos tipos de tomas de aire preferidas: "short ram intake" y "Cold air intake". La primera es un conducto de tramo corto, en cambio la segunda tiene un conducto muy largo, lo suficiente como para tomar aire alejado del motor, asi el aire es más fresco.

Suena lógico, pero podemos pensar un poco más para conocer mejor de las entradas de aire y qué podemos pretender de ellas. Para muchas personas no queda muy en claro que es lo que caracteriza a las entradas de aire.

Si usted ha levantado el capót (Tapa de motor) luego de un largo viaje, habrá encontrado que todo está muy caliente ¿Es realmente importante si la toma de aire tiene unos 30 cms más de largo? mover la toma de aire puede parecer igual a cambiar de lugar en el horno un pan, donde sea, estará caliente porque es un área limitada con un flujo de aire también limitado.

Las tomas de aire frio (Cold air intakes) tienen un conducto largo, eso significa que el aire tiene que viajar una ditancia mayor hasta alcanzar el motor. Aunque usted no sea un experto, puede tener una idea del principio general detrás de las turbinas para motor y el incremento de los caballos de fuerza.


Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




Resumen: Tomar aire fresco para la mezcla asegura una mejor combustión por mayor aporte de oxígeno. Más poder explosivo, más potencia.

Los caballos de fuerza (HP) se derivan de la ecuación en donde el factor más importante es el monto de flujo de aire hacia el motor y la densidad del mismo. Si la toma de aire es muy larga y está doblada para alcanzar un lugar de entrada específico en el motor entonces llevará mucho más tiempo al aire alcanzar el motor.

Incluso, las curvas en el conducto del aire frio limitan el máximo de flujo de aire, un conducto más corto y derecho podría ser mejor. Por supuesto una entrada de aire corta toma el aire en un ambiente más caliente por su ubicación, pero cuando el auto se mueve comienza a tomar aire fresco.

A medida que acelera toma aire más fresco y por supuesto no tiene mayor importancia el incremento de los caballos de fuerza cuando está detenido en una señal de tránsito, en ese caso ¿qué importa la potencia?

Hay que tener en cuenta al clima, no es lo mismo un área muy cálida que otra habitualmente fresca. En algunos lugares el aire está caliente en el ambiente. No importa donde ubique la toma de aire, no conseguirá en ese caso aire fresco.

Incluso si usted se encuentra en una condición para conducir privilegiada ¿cuánto más aire frio tomará alejándose unos 30 cms? ¿cree usted que va a notar 1 HP más o menos? Seguro que hay quienes hacen cualquier esfuerzo por un caballo más, pero también es verdad que es tema de películas como "Rápido y Furioso".

Usted puede combinar muy bien filtros de aire regulares y tomas de aire cortas, porque son más accesibles.


Fuente: Mike Rosania. Tenga en cuenta que al agregar una nueva toma de aire frio o una toma corta de aire pueden agregar un sonido adicional que es todo un valor agregado para su auto personalizado. Ambos tipos de tomas de aire tienen sus pro y sus contras, usted puede evaluar sus prioridades cuando busca comprar una.

+ sobre admisión - alimentación


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Para leer otros artículos sobre la personalización y la performance de automóviles, consulte el índice de artículos de este sitio web.


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning








hits counter