Tuning de Automóviles

turbocompresores y motores tuneados

Aproveche esta oferta online > Haga clik aquí.
Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


M7 Super-AGS toma de aire frío (R56)







Puede dejar su comentario



Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Los turbos en el Tuning

Un dispositivo turbo es un equipo compresor que se mueve por los gases del escape del motor. La principal función de un turbo es forzar el aire de la admisión, de tal manera aumenta considerablemente la cantidad que ingresa a los cilindros en cada paso del proceso y ayudar a quemar más combustible o encenderlo más eficientemente.

Los turbos permiten incrementar la potencia desarrollada hasta un 35%. El par motor y la potencia final se optimizan gracias a la acción de este dispositivo.

Se aprovecha la energía de los gases del escape que de otro modo suele ser desperdiciada y la velocidad de giro que logra alcanzar un turbocompresor es asombrosa, unas 120.000 RPM en equipos de alta performance.

El equipo está compuesto por tres secciones principales: la carcasa, la turbina y el compresor.

Hay algunos especialmente diseñados para las competencias (carreras) y otros para autos estandar. Sus construcciones son diferentes. Los turbos de competición tienen palas rectas en su ventilador, hélice de la rueda, para generar el movimiento rotatorio. De tal modo se logra más velocidad de rotación en el rotor de turbina.


Más artículos sobre turbos:


Deje su inquietud:


Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:

- Mariano Email: marianx_30 @ hotmail.com Asunto: TURBO Mensaje: HOLA TENGO UNA CUPE ESCORT SI \\\'98 ESTA STANDART, QUISIERA SABER SI LE PUEDO COLOCAR UN TURBO, QUE ES LO QUE NECESITO Y CUANTO CUESTA.
- Edwin Email: edwinlera @ hotmail.com Asunto: turbocargador Mensaje: ¿que funcion realiza el turbocargador en un auto? si éste se coloca en el tubo de escape siempre eh tenido esa duda



Fotografía de www.sxc.hu
Motor cromado con admisión optimizada

La pala o aspa de la hélice se llama "alabe".

Los turbos estandar tiene una pala algo curva que amortigua el choque de los gases de escape al pasar a través de ella, de ese modo se reduce la brusquedad sobre la carga de trabajo en el turbo.

Hay una válvula de alivio para los turbos de competición que permite eliminar la carga residual o no utilizada. No hace falta eso en los turbos estandar porque no se necesita instantaneidad en el incremento de la velocidad de rotación, la carga se hace progresiva.

Hay otra diferencia muy importante, en el auto de competición se necesitan ruedas compresoras grandes y tomas de aire también grandes, dado que el consumo del caudal de aire es mayor.

Otra característica a tener en cuenta es que debido a las grandes velocidades de rotación que pueden llegar a 150.000 RPM en los turbos para carreras no se puede usar la rosca derecha en el extremo del rotor, que es a la que habitualmente se recurre en la mecánica, debido a que tiende a desenrroscarse.

Tanto el motor como la turbina aprovechan la misma lubricación forzada y el mismo aceite. La lubricación es crítica en un equipo que gira a tan elevadas revoluciones por minuto. Hay turbinas de competición que llegan a alcazar unas 200.000 vueltas por minuto.

Preservar la película de lubricante sobre el eje del rotor es un asunto crítico, de lo contrario la turbina se puede destruir, algo que no es raro que ocurra.


Continúa en la página siguiente sobre los turbos para motor.


También puede consultar un artículo sobre: Turbos de geometría variable

+ sobre admisión - alimentación


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Para leer otros artículos sobre la personalización y la performance de automóviles, consulte el índice de artículos de este sitio web.

Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning








hits counter