Tuning de Automóviles

car audio: calidad y potencia en competencias de sonido

Aproveche esta oferta online > Haga clik aquí.
Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


Audio tuning






Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

El car audio y las competencias de sonido.

Esta especialidad, la del sonido, forma parte del Tuning y tiene vida propia, hay concentraciones dedicadas al car audio y competiciones para probar quien hace las instalaciones más sofisticadas y las más potentes. En las concentraciones de Tuning está presente el car audio.

El tuning del sonido crea gran expectativa porque los equipos son asombrosos y los participantes muy competitivos, llevan sus equipos a los extremos. Las competencias tienen categorías desde amateur hasta profesional en donde es posible certificar las instalaciones de car audio.

Los más experimentados encuentra una buena vidriera para mostrar montajes muy sofisticados. Hay distintos tipos de competencias de car audio, básicamente son de calidad y de potencia acústica. En las de calidad se trata de lograr la reproducción más fidedigna (Hi Fi) y en las de potencia los protagonistas son los altavoves (parlantes) y los subwoofers.

En las competencias los jueces usan un sistema de puntaje normatizado que por ejemplo mide tanto la fidelidad del sonido como la excelencia de la instalación de los equipos. En cuanto a las competencias por potencia lo que pesa es el número de decibeles que un equipo tiene capacidad de reproducir.

Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:

- Ricardo Email: ungran_dia @ hotmail.com Asunto: Sonido Mensaje: Hola. Se que existe una forma de escuchar musica y FM a través de una potencia o algo asi. Me podrian asesorar?.Gracias!



Car Audio Bogota 2007 - 01:02 min.

Resumen: En las competencias de car audio se valúa fundamentalmente calidad y potencia junto a la excelencia de la instalación.

Por las competencias oficiales hay dos asociaciones que establecen categorías y normativas para luego evaluar. A nivel mundial hay la asociacion db Drag Racing Association (DbDrag) y la famosa IASCA.

La primera organiza el campeonato de SPL que evalúa potencia. La segunda mide calidad del sonido en el car audio pero también organiza competiciones SPL. Las de calidad (SQ) tienen prestigio en todo el mundo.

Las competencias se organizan por todo el planeta y homologan records gracias a las certificaciones de las grandes asociaciones. Asi se puede certificar un record mundial de un modo directo y sin controversias.

Las dos organizaciones mencionadas, DbDrag y IASCA tienen alto reconocimiento pero hay otras más pequeñas en los distintos paises, por ejemplo en España el Maxi SPL Show es organizada por la revista Maxituning y tiene gran popularidad.

Esta competencia española separa en cinco categorías, según los subwoofers usados y la preparación acústica del vehículo, por ejemplo insonorización de la cabina. Es una actividad que atrae gente y se supera creando mayor expectativa.


Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles, Bs As, Argentina.

+ audio car


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse



Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar



Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter