Tuning de Automóviles

car audio y las competencias de sonido

Aproveche esta oferta online > Haga clik aquí.
Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


Audio tuning






Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Competencias de audio tuning (car audio).

Cada vez es más frecuente que a los eventos de autos personalizados (Tuning) se agreguen concursos de audio y multimedia. El car audio en el mundo del Tuning es ahora toda una especialidad y hasta con cierta autonomía por lo que cobran mucha importancia las competencias en las dimensiones del sonido y el video.

Estos eventos generan una gran expectativa porque se exponen equipos impresionantes y se demuestra una gran competitividad, los participantes exprimen al máximo los equipamientos buscando el premio mayor o al menos un buen resultado.

Quienes se inscriben participan en categorías, desde amateur a profesional. Se mide la potencia y la calidad de los equipos, también se emiten certificados. Es justamente la oportunidad para lograr un certificado y mostrarse en la vidriera, para los profesionales con experiencia.

Usted puede encontrar distintos tipos de competiciones. Básicamente hay dos: las "competencias de calidad" (Sound Quality) en donde se mide la fidelidad del sonido de las instalaciones y las "competencias de presión acústica" para medir la potencia de amplificadores y subwoofers.

En los concursos de calidad, el jurado puntúa tanto la calidad del sonido reproducido como la de las instalaciones en si, como está presentado el equipamiento. Para la competencia de presión se cuentan los decibeles que el equipo puede emitir. Las de mayor valor son las oficiales, hay dos asociaciones principales, ellas definen las categorías y establecen pautas para poder juzgar los equipos en los eventos desarrollados en el mundo.

Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:

- Sebastian Email: fbsbellflower @ aol.com Asunto: pregunta Mensaje: hola, quisiera saber donde y cuando hay una competencia de auido de autos en Argentina, gracias !



Honda Civic Sport-Car audio - 00:29 min.

Resumen: Las competiciones de car audio son ahora todo un evento aparte que brilla por si solo, con su público y entidades organizadoras y calificadoras.

Una de estas asociaciones es dB Drag Racing Association (dBDrag) y la otra IASCA. La primera (dBDrag) organiza el mayor campeonato de presión acústica (potencia), es donde se presentan equipos con potentes subwoofers para emitir muchos decibeles y buscan romper records año tras año.

Las competencia del IASCA se concentran en la calidad del sonido y es por las que destaca ya que también organiza concursos de potencia, pero no son tan relevantes como los de calidad (Fidelidad del sonido), una verdadera referencia a nivel mundial. Son asociaciones que organizan competencias por todo el mundo.

Son organizaciones muy rigurosas y pueden homologar un record en cualquier lugar, de modo tal que inmediatamente pase a ser un record mundial, si corresponde. Estos eventos tienen gran prestigio pero hay organizaciones menores que también organizan competencias, suelen ser a nivel nacional.

Por ejemplo en España se desarrolla el "Maxi SPL Show" que es un concurso de potencia o presión como se dice en el ambiente y lo organiza Maxituning, la popular revista del medio. Suelen ser varias pruebas y en distintos eventos, establece 5 categorías, según subwoofers y preparación de la acústica.

Si usted no sabía y llegó a esta página para informarse, ahora cuenta con una visión del fenómeno "audio tuning" y "car audio", como para sumar motivos de charlas con amigos e intercambio con otros tuneros. El Tuning es un fenómeno también de tribu urbana porque a todos nos interesa pertenecer a algo que nos identifique.


Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster, Buenos Aires, Argentina.

+ audio car


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse



Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Lea sobre personalización y performance de automóviles, consulte el índice de artículos de este sitio web.


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter