Tuning de Automóviles

sonido de calidad también en el automóvil

Aproveche esta oferta online > Haga clik aquí.
Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


Audio tuning






Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Viene de la página anterior sobre Alta Fidelidad en el auto.

Para disfrutar buen sonido en el coche.

De tal modo se mejora lo que se llama la linealidad de la respuesta en frecuencia para que resulte mucho más fácil escuchar con nitidez a los instrumentos y las voces. Al situar las bocinas en una buena posición mejora la reproducción en las tres dimensiones del estéreo.

Con la ayuda de antenas compactas para FM mejora la capacidad de recepción porque las antenas pequeñas mchas veces no son apropiadas. Las anteanas más grandes mejoran la recepción. Hay distintas calidades pero las de menor tamaño tienen menos rendimiento.

Hay antenas compensadas por un amplificador de señal, pero por diferencias de calidad con el sintonizador o el receptor puede ocurrir que la antena con amplificador introduzca ruido el cual termina afectando la calidad final del sonido.

Algunas antenas de las llamadas compactas para FM pueden funcionar mejor que un dipolo (antena simple con alambres). Hay antenas con amplificador interno para señales débiles a la entrada del receptor. También existen antenas direccionales para optimizar la captación.

El concepto de condicionadores de potencia en linea está relacionado con que los fabricantes y las salidas de señal tienen una diferencia de impedancia de linea y de ruido de linea.

Los amplificadores se afectan por la impedancia de linea y por el ruido de un modo diferente. Los llamados "condicionadores de linea" tratan de reducir el ruido en linea y algunos cambian la impedancia de linea, de tal manera mejora el resultado de funcionamiento.

El gasto o la inversión se justifica en sus oidos cuando evalúan la reproducción.

Se llama "sonido envolvente" (Surround) al resultado del esfuerzo por lograr que las películas en el cine tengan un sonido de efecto dramático, una experiencia más perceptible y al mismo tiempo más atractiva, por ello los Laboratorios Dolby crearon una forma de codificar la señal con mayor capacidad.

Ahora muchos equipos receptores del hogar o para el automóvil incluyen el circuito decodificador las nuevas señales. Los componentes dedicados a esa tarea se conocen como Pro Logic, Dolby Pro Logic y son los del sonido envolvente o Surround.

Las grabaciones de las bandas sonoras de las películas y las emisiones de televisión usan este efecto sonoro especial, no tanto las de audio. Los DVD usan este sistema. Para una buena reproducción de estas señales hace falta un sistema que incluya cinco parlantes. De todos modos es posible lograr un sonido aceptable con un receptor de sonido envolvente y tres bocinas (parlantes).

La experiencia bajo este sonido da la vivencia de participar de la acción. Hay que considerar que la calidad de la "imagen sonora" está directamente relacionada con la calidad de la emisora y la elección de los componentes.

Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




Car Audio sound Hi-Fi Tuning - 03:28 min.


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Lo que se identifica como Dolby B, C y S y DBX es una cuestión de orden técnico y para incrementar la relación señal/ruido de las grabaciones. En realidad trabajan de modo semejante, comprimiendo el margen dinámico del sonido al grabarlo para expandirlo durante la reproducción.

Para la reproducción de una cinta Dolby hay que usar Dolby B, igual para Dolby C, Dolby S y DBX. La excepción es Dolby HX. El Dolby B funciona para las altas frecuencias, incrementa sus niveles durante la grabacion y reduce sus niveles y los del ruido de alta frecuencia, el siseo de cinta y al reproducir.

Con el Dolby C se consigue más reducción del ruido que con el anterior. De 8 a 10 decibeles, trabaja con un rango más amplio de frecuencias y altera los niveles relativos. De tal modo que al reproducir cintas grabadas con Dolby B sin procesamiento lleva una mala respuesta en frecuencia y mal sonido. El Dolby C puede ser más sensible a variaciones entre platinas con igual respuesta en frecuencia y alineación.

El Dolby S abarca un margen mayor aún de frecuencias que el Dolby C por lo que reduce más el ruido. El DBX es similar al B, C y S, usa igual compresión en todas las frecuencias, en las altas y bajas. Está destinado al mercado profesional, casi no hay equipos de uso doméstico y tampoco llegan a ser mejores que los convencionales de Dolby B. Los sistemas DBX son compatibles entre si pero no lo son con Dolby. La cinta DBX tiene que ser procesada con DBX para su correcta reproducción.

El PASC sigla en inglés de "Perceptual Audio Sub band Coding" es un algoritmo de compresión de datos que incrementa la longitud de la grabación para almacenarla en un número de bits de datos eliminando sonidos que no perciben los oidos humanos. Se suprimen sonidos débiles que suceden junto a sonidos más intensos. Llega a prolongar hasta cuatro veces el largo de la grabación, asi se logran grabaciones digitales en DCC de larga duración y en MD, la cual emplea una técnica distinta de compresión.

No hace falta pasar los datos del CD a analógico antes de la compresión si se usa PASC. No es igual a la inversa.

El SCMS, sigla de "Serial Copy Management System" es un sistema que protege de las copias y trata de lidiar con la piratería, permite hacer una copia que no se puede volver a copiar digitalmente. Solamente con equipos profesionales muy sofisticados es posible manejar esas señales digitales. Cuando usted busque hacer copias digitales busque un grabador digital profesional. No tienen SMCS, son más durables y tienen mejores componentes electrónicos que los modelos para el consumo masivo.


Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles, Buenos Aires, Argentina.

+ audio car


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Lea sobre personalización y performance de automóviles, consulte el índice de artículos de este sitio web.


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter