Tuning de Automóviles

gasolina y bomba eléctrica del sistema de combustible

Aproveche esta oferta online > Haga clik aquí.
Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


Bomba de gasolina






Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Viene de la página anterior: Bomba eléctrica de combustible.

Funcionamiento de la bomba de gasolina.

Estas bombas de gasolina pueden trabajar en forma contínua durante 500 horas a 4.000 RPM. Hay dispositivos de esta clase que pueden llegar a los 160.000 km de operación en óptimas condiciones. Cuentan con garantía de calidad.

El combustible contaminado o sucio puede afectar la vida útil de la bomba eléctrica de gasolina. Las partículas, el óxido o el uso inapropiado de alcohol o metanol suelen perjudicar el funcionamiento y la duración de la bomba de combustible.

Habitualmente las bombas fallan por la falta de mantenimiento, al no hacer el reemplazo de los filtros de combustible, porque se obstruyen con la suciedad y restringen el flujo de combustible hacia los inyectores.

Las dificultades para hacer fluir el combustible obliga a la bomba a funcionar a su máximo, de tal modo se recalienta y se producen daños tempranos acortando la vida útil para la cual fue diseñada.

Para evitar o solucionar fallas, investigue si hay combustible en el depósito, no evalúe sólo por el indicador en el tablero de instrumentos debido a que se producen lecturas erróneas.

Al accionar el contacto para la ignición pero sin arrancar el motor del auto, es posible comprobar el funcionamiento del motor eléctrico de la bomba. Al sistema le lleva dos segundos alcanzar la presión apropiada.


Testeo bomba de gasolina - 01:11 min.

Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:

- Rómulo.R Email: ROMULO.R.J @ HOTMAIL.COM Asunto: FILTRO E COMBUSTIBLE Mensaje: BUENAS,ME PARECIO MUY BUENA LA INFORMACION DL FILTRO DE AIRE PERO ME GUSTARIA UN INFORMACION DEL FILTRO DE COMBUSTIBLE PARA LA CAMIONETA SILVERADO 2006.!! LE AGRADESCO SU AYUDA. GRACIAS.
- Cesar Email: cesarmusmeci @ hotmail.com Asunto: bomba combustible gol gti 1993 Mensaje: hOLA ..al poner en contacto el sensor funciona bien,es decir el auto arranca,,pero al comenzar a andar comienza a fallar como si le faltara combustible y se para,espero unos minutos y vuelve a funcionar pero vuelve a fallar que puede ser gracias



Bomba de gasolina corroida - 00:56 min.

Desperfectos de la bomba.

En el caso de no poder comprobar el zumbido del motor de la bomba, mantenga el contacto de la ignición abierto y tome un multímetro para verificar la presencia de corriente eléctrica de 12 voltios en el conector de alimentación de la bomba.

En el caso de una lectura negativa, verifique las partes del circuito, de tal modo que pueda llegar a determinar el lugar de la interrupción de la corriente eléctrica. Puede deberse a cables defectuosos con alta resistencia o un mal contacto que sea fruto de sulfatación de conexiones.

Cuando encuentre lectura, tome medida con el ohmniómetro por la continuidad, si hay resistencia elevada o infinita puede ser un indicador de bomba dañada.

Para reemplazar la bomba de combustible hay que efectuar una limpieza del tanque y de los conductos, reemplazar los filtros de nafta. Previo a desmontar el depósito, desconecte el terminal negativo de la batería y destape la boca de alimentación del tanque para que se liberen los vapores de la gasolina.

Siempre hay que extremar las medidas al vaciar el tanque, el combustible retirado ubicarlo en recipiente seguro, cuidando no derramar. En el manual del fabricante encontrará información específica para remover la bomba.

Siempre compruebe que la bomba nueva a instalar funcione apropiadamente. Algunos problemas son simples y surgen de la no verificación de las partes de un sistema, incluso de las nuevas.


Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles, Bs As, Argentina.


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Consulte artículos de Tuning en el índice de artículos de este sitio web.


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter