Tuning de Automóviles

técnicas de manejo defensivo de automóviles


Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


Cinturón de seguridad






Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Siete técnicas de manejo defensivo que pueden salvar su vida.

¿Usted se considera un conductor prudente? ¿Cree que no necesita aprender técnicas de manejo defensivo? Si nunca tuvo un accidente de tráfico, usted probablemente maneja de un modo razonablemente seguro.

Sin embargo los accidentes de tránsito son más comunes cada dia y a menudo no es por falta de la víctima quien ha llegado a quedar mal herida. Al aprender algunas técnicas de manejo defensivo, usted puede mejorar en gran medida sus posibilidades de evitar el accidentarse y lesionarse, manteniéndose seguro en el camino.

Hay muchas opciones para aprender técnicas de conducción defensivas. La mayoría de las escuelas de manejo ofrecen "clases de manejo defensivo", también programas de conducción avanzada y hasta algunos cursos online sobre seguridad.

La educación para la conducción defensiva surgió luego de pensadas investigaciones por parte de expertos sobre las causas más comunes de accidentes en las calles y caminos. Un análisis exhaustivo en estas investigaciones concluyó en la producción de materiales de aprendizaje para poder enseñar tácticas de conducción defensiva.

Las investigaciones ahora muestran que los conductores quienes adoptan la conducción defensiva como una práctica estandar cuando viajan sobre los caminos, tienen una mejor chance estadística de evitar accidentes con serias injurias.

A continuación se listan siete de las mejores técnicas de conducción defensiva:

  • Siempre debe anticiparse al peligro, mirando atentamente el camino por delante. Los conductores que adoptan buenas técnicas de manejo defensivo siempre están pendientes del camino para poder frenar con anticipación y si hace falta una maniobra defensiva. Deje un buen espacio entre su automóvil y otros vehículos por delante, permitiéndose asi el tiempo para una frenada oportuna.

    Con cuidado vigile adelante entradas a la autopista o al conducir por una intersección. Incluso si usted tiene derecho de paso con luz verde, es apropiado mirar por otros conductores que pueden estar intentando pasar con luz roja.

  • Use el cinturón de seguridad. Las estadísticas llevan largo tiempo demostrando que el uso del cinturón de seguridad mejora en gran medida sus chances de sobrevivir a un accidente. En tiempos recientes, muchos paises han incorporado el conducir sin el cinturón de seguridad entre sus violaciones de tránsito y es por lo tanto ilegal el manejar sin el cinturón de seguridad puesto.

Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




Conducción extrema - 00:34 min.

Resumen: Las técnicas de manejo defensivo ayudan a reducir los riesgos al volante y el número de accidentes de tránsito.

  • Evite las distracciones en el interior del vehículo. Eso incluye el hablar por teléfono, cambiar el CD player o las estaciones de radio. Asegúrese de que sus espejos retrovisores se encuentren bien apuntados y limpios antes de conducir. Es vital el tener una visión clara en ambas direcciones y evitar la distracción de acomodar los espejos mientras está conduciendo. Es un estándar para la conducción segura, el evitar las actividades distractivas del todo en la medida de lo posible para que no aleje la atención de su tarea de manejar con las manos en el volante.
  • Tome extrema precaución en tránsito pesado. Los expertos en técnicas de conducción defensiva sugieren que existe riesgo extremo cuando los conductores se encuentran en grandes congestionamientos de tráfico vehicular. Un motivo obvio es que cualquier vehículo en el aglomeramiento tiene el potencial de afectar a cualquiera. El mejor curso de acción para evitar los accidentes es tratar de pasar al frente y alejarse del tráfico apretado de autos.
  • Evite estar cerca de vehículos pesados. Ponga un ojo cuidadoso sobre los vehículos grandes y pesados en su espejo retrovisor y evite manejar delante de ellos o a sus lados. Particularmente por aquellos con cargas muy pesadas y que no se ven bien aseguradas, especialmente al doblar y en las rotondas.
  • Mantenga ambas manos sobre el volante. Los conductores seguros toman el volante de modo firme y con las dos manos. La técnica correcta de manejo defensivo es sujetar con seguridad el volante en las posiciones 9 y 3 de las agujas del reloj, todo el tiempo.
  • Evite manejar con un foco ciego por la presencia de otro vehículo. Los "puntos ciegos" son una real trampa para un desprevenido. Una regla de oro cuando intente sobrepasar o seguir a otros vehículos en el tráfico, es: "Si usted no puede ver sus espejos, ellos tampoco pueden verlo a usted".
Adoptar buenas técnicas de manejo defensivo es como conducir una bicicleta. Una vez que se aprenden y se incorporan en su rutina de manejo, seguramente quedarán adheridas a usted por el resto de la vida.

¿Cuál es el motivo principal de adquirir técnicas defensivas de conducción? Para protegerse usted y a sus seres queridos de traumas e injurias serias causadas por otros conductores irresponsables.


Fuente: Jean Littman, copropietario de DefensiveDriverSense.com sitio web que provee recursos de calidad sobre técnicas de conducción defensiva y programas de seguridad para el tráfico.


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar



Regresar a

la página principal de tuning







hits counter