Tuning de Automóviles

decoración con calcos y tuning de carrocería

Aproveche esta oferta online > Haga clik aquí.
Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


Autos especiales






Resumen: Los calcos, pegatinas, calcomanías, calcas, gráfica vehicular, stickers, ofrecen recursos para transformar la apariencia de un automóvil. El tuning se apoya también en estos medios para transmitir imagen.

Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Los calcos para autos.

Para decorar un automóvil se puede recurrir a las calcomanías que suelen llevar diferentes nombres según los lugares, por ejemplo: pegatinas, rotulados, clacas, stickers, gráfica vehicular. Gracias al avance de la tecnología hoy contamos con una gran variedad de diseños, materiales y con métodos fáciles de colocar.

De todos modos, en algunos trabajos la tarea es delicada para llegar a un resultado de calidad, por lo que es mejor dejarlos en manos de profesionales. Las empresas de rotulados de vehículos comerciales tienen gran experiencia. Hay países en donde se usan calcos sobre los autos particulares como medio de publicidad, el dueño del vehículo cobra por circular con esos anuncios a cuesta.

Los calcos son productos que pueden ser adquiridos en el extranjero, fáciles de enviar por correo o encomienda. Esa posibilidad amplía las opciones para mostrar algo muy original en el auto. En los EEUU hay especialistas que tienen catálogos exclusivos y que hacen un diseño a su antojo para lograr la mayor personalización de manos de un artista.

Entre los calcos más buscados están los Flamings que son gráficos inspirados en las formas de las llamas y evocan las que fantasiosamente pueden llegar a salir a los costados del motor o las del caño de escape, relacionándolo con gran potencia y agresividad. Algunos flamings se parecen a gráficos de guardas tribales, como las de los tatuajes sobre el cuerpo humano.

Los calcos laterales son generalmente de gran tamaño y de los que más se lucen y hacen destacar al coche. El diseño gráfico ha llevado la variedad de figuras hacia el infinito. Verdaderamente algunos son como un sello personal.

Los calcos de parabrisas vienen del mundo de las carreras y Rally, ya tienen un tiempo de uso y suelen representar a las marcas de autos más famosas y competitivas y su espíritu, como Ford, Chevrolet, GMC, Audi Sport y asi.

Bajoespejos es esa columna de palabras y gráficos en letras negras o muy contrastantes que se ve como una lista a la altura y por debajo de los espejos laterales de los coches. Suelen ser un paso para la personalización. Generalmente son marcas como las de los sponsors de las carreras. Hay marcas de accesorios de automóvil.

Calcomanias para vehiculos - 00:39 min.

Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:

- Elmer Email: teve_bufete @ hotmail.com Asunto: cinta decorativas Mensaje: me gustaria poner mi carro muy areglado pero donde vivo no hay lo que se necesita como cintas para puertas calcomanias y todo lo que pueda llevar el carro para que se vea emocionante y que llame la atencion.



" Calcomanias APC The Fast and the Furious " - 02:00 min.

Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


En los capóts es donde posiblemente los calcos se lucen con más orgullo y en donde muestran su mayor capacidad expresiva porque intentan traducir el espíritu de una mecánica y del propietario del auto. Por ello los grandes trabajos de aerografía en el tuning se hacen sobre el capót. Desde llamas elaboradas a mariposas, por tamaño y superficie expuesta es un lugar destacado para mostrar arte y mensajes gráficos.

Los kits de marcas tuning se usan en los bajoespejos, son listas generalmente de letras y gráfica en negro, marcas de accesorios e implementos para tunear coches.

Las imágenes de animales se usan también para traducir espíritus, como en otras culturas, el tuning es una forma de cultura popular. Suele recurrirse a la imagen de la cabeza de aves de rapiña, como el águila, porque traduce potencia, agresividad, velocidad y astucia.

Imágenes de calaveras se usan desde la época de los Hot Rods y sobre todo desde la customización de las motos. Los soldados americanos vueltos de la 2da. Guerra Mundial se pusieron a recortar y customizar motos grandes en EEUU decorándolas con calaveras.

Los grandes números a los costados o sobre el techo o el capót, vienen de las carreras y para el tuning suelen asociarse con otros gráficos expresivos como llamas o banderas a cuadros.

La colocación de los calcos puede ser en seco o en húmedo, depende del tipo de calcomanía. Siempre sobre superficie lisa y limpia, desengrasada. Para adquirir calcos hay tiendas online, por ejemplo en Argentina www.medusatuning.com.ar (Mar del Plata).

Una firma de Santa Fé también los ofrece, su sitio está en www.strong-design.com.ar

Algunas de las empresas dedicadas a estas gráficas también ofrecen remeras estampadas, muy usadas en eventos y como medio publicitario, vea www.grafimarweb.com.ar

Usted puede buscar por "gráfica vehicular", en el sitio www.e-graphics.com.ar hay ejemplos y ofertas. Otro en www.pampanetwork.com.ar o www.tecno-grafic.com.ar y www.graficaya.com

Gráfica autoadhesiva para tuning puede ver en www.decals.com.ar y decoración de vehículos con logos en www.formasgrafica.com.ar

Un catálogo de gráficas tuning hay en www.graficastuning.com.ar Vea también www.pcgrafica.com.ar

Modelos de kits puede encontrar en el sitio web www.calcospg.com.ar


Editado por Héctor H. Zorrilla, Buenos Aires, Argentina.


Consulte la página de Talleres de pintura de coches, pintado y repintado de autos.


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter