Tuning de Automóviles

el sistema de la dirección del auto

Aproveche esta oferta online > Haga clik aquí.
Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


Dirección hidráulica






Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches


Sistema de dirección del automóvil.

La dirección de los coches está conformada por mecanismos en un sistema para orientar las ruedas delanteras y seguir una trayectoria, la buscada por el conductor. Las ruedas delanteras de los autos se llaman directrices y son movidas a izquierda o derecha a través de un mecanismo desmultiplicador o uno servomecánico, como en la mayoría de los coches actuales.

Las características requeridas para un funcionamiento eficiente de la dirección llevan a la seguridad de manejo y a la comodidad de conducción. La flexibilidad del mecanismo, la calidad de los materiales y la conducción habilidad traen seguridad al conducir.

La suavidad de los movimientos necesarios para maniobrar depende del montaje preciso, de una desmultiplicación adecuada y de un engrase perfecto.

Si la dirección se percibe dura, la conducción es desagradable y hasta dificil o fatigosa. Ocurre por el uso de neumáticos inapropiados o mal inflados, por un avance o salida exagerados, por demasiada carga en el vehículo y por deformaciones del eje o del chasis.

La precisión de la dirección se logra cuando esta no resulta dura ni muy suave. Un mal reglaje de las ruedas delanteras puede llevar a sentir dura la dirección, por un excesivo ataque o por una desmultiplicación pequeña, inapropiada. Lleva a un manejo cansador e impreciso.

Cuando la dirección se siente muy suave, por una gran desmultiplicación, el conductor no percibe un control sobre la dirección del vehículo y este sigue una trayectoria imprecisa.

Dirección asistida eléctricamente - 08:23 min.

Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




Ruido en la dirección - 00:50 min.

Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Las causas de la falta de precisión pueden ser:
  • Juego excesivo en las piezas de la dirección.
  • Alabeo de las ruedas, una modificación periódica de las cotas de reglaje que no debe exceder de 2 a 3 mm.
  • Desgaste desigual de los neumáticos, falso redondeo que modifica la cota de reglaje.
  • Desequilibrio de las ruedas que lleva a movimientos oscilatorios alrededor del eje de las mismas y se transmite a la dirección con vibración en el volante.
  • Presión inadecuada de los neumáticos que hace variar las cotas de reglaje y lleva al auto a ir hacia un lado.
  • La irreversibilidad ocurre cuando el volante debe volver a su posición pero queda oscilando por las irregularidades y no logra hacerlo. Se corrige dando la inclinación adecuada a los filetes del sinfin del sistema de dirección, la misma debe ser pequeña.

Las trayectorias de las ruedas directrices del auto son distintas en una curva porque la rueda exterior ha de recorrer un camino más largo por un mayor radio de giro. La rueda exterior debe abrirse más para que ambas sigan la trayectoria apropiada. Todas las ruedas en un mismo momento deben seguir una trayectoria curva de un mismo centro situado en la prolongación del eje de las ruedas traseras. Se logra con brazos de acoplamiento que llevan la orientación de las ruedas, en posición en linea recta, su prolongaciones se cortan en un punto del puente trasero o muy cerca del mismo.

Es común un cierto grado de error en las trayectorias de las ruedas. Se alteran algo las dimensiones y los ángulos formados por los brazos de acoplamiento, para lograr trayectorias lo más exactas posibles.

La elasticidad de los neumáticos es la que corrige las pequeñas variaciones de la trayectoria del vehículo. Las ruedas de atrás siguen una trayectoria curva gracias al diferencial en los autos con tracción trasera, la rueda exterior puede dar mayor número de vueltas que la rueda interior a la curva. Las traseras no son ruedas orientables, la exterior debe abrirse más para dar la vuelta por lo que tiende a ocurrir un deslizamiento en curvas que no se puede corregir, hay por ello una pérdida de adherencia, más notoria en piso mojado, por lo que puede suceder un derrape en curvas cerradas al circular a alta velocidad.


Editado por Héctor H. Zorrilla, Buenos Aires, Argentina.


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Por más información consulte el índice de artículos de Tuning de automóviles.


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter