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bobina de inducción del encendido del motor

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Bobina de inducción: encendido y bujías.

Su automóvil tiene miles de partes, algunas juegan un papel crucial para el vehículo mientras que otras no lo hacen.

Hay autopartes que se usan todo el tiempo, mientras que otras se necesitan en determinados instantes.

Una de estas últimas es la bobina de ignición, también llamada bobina de las bujías. Es un bobinado helicoidal que genera inducción (Bobina de inducción) y en los autos se usa para el sistema del encendido o ignición (Sistema de inducción) de la mezcla combustible, en el motor de combustión interna.

Este dispositivo de los automóviles, transforma la corriente almacenada en la batería de 12 voltios en miles de voltios, a veces llega a generar 120.000 voltios, que son necesarios para originar chispas en las bujías, dentro de los cilindros.

La "bobina de inducción" fue inventada por A. Kente Atwater en el año 1921 y es un simple transformador que tiene dos partes, el lado del bobinado primario de 12 voltios y el lado de la bobina secundaria de alto voltaje.

La bobina primaria contiene unos pocos cientos de vueltas de un alambre grueso y conforma un electroimán.

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COMENTARIOS:

- Oscar Julio Email: oscarjnqn @ yahoo.com.ar Asunto: Retorno de Alto voltaje de Bobina Mensaje: Una Bobina de inducción debe tener masa para que funcione? o puede andar igual aunque se encuentre aislada del Chasis ? Si la primera pregunta es afirmativa , por dínde se cierra el circuito secundario de alta tensión ? Muchas gracias



Fotografía de www.sxc.hu
Sistema de encendido del motor

Del otro lado la bobina tiene miles de vueltas de alambre delgado. Las bobinas usan inducción electromagnética para crear alto voltaje. Cuando el voltaje del lado primario se interrumpe, deja de funcionar el electroimán y se genera alto voltaje en la bobina secundaria.

Este fenómeno del lado secundario se llama "induccion". En vehículos viejos una simple bobina de gran tamaño servia a los cables de todas las bujías, suministrando voltaje via un distribuidor de corriente eléctrica inducida.

En los sistemas modernos, el distribuidor es omitido y la ignición (Encendido) es controlada electrónicamente, en reemplazo.

Muchas bobinas pequeñas son empleadas de modo que hay una bobina por cada bujía o una bobina sirviendo a dos bujías del sistema de encendido, asi 2 bobinas se utilizan en un motor de cuatro cilindros.

Estas bobinas pueden ser instaladas alejadas (en modo remoto) o sobre el tope de las bujías, asi se habla de bobinas sobre bujías o "encendido directo".

Donde una bobina sirve a dos bujías de dos cilindros, se hace a través del sistema denominado "wasted spark". En esta configuración, la bobina genera dos chispas por ciclo para ambos cilindros.

El combustible en el cilindro que se encuentra al final del ciclo de compresión se enciende, la chispa en su acompañamiento cerca del final del ciclo de escape ya no tiene efecto.


Continúa en la siguiente página sobre la bobina del sistema eléctrico.


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