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Viene de la página anterior sobre la luz de fallas.

Recuperar el código de falla y eventualmente hacer que se apague la luz, es algo que puede llevarse a cabo por enchufar simplemente un dispositivo electrónico de mano, en una conexión debajo del tablero.

Es un pequeño aparato que se conecta por debajo del tablero y de la columna de la dirección. En el caso de que esa luz se encuentre encendida en su automóvil, no debería entrar en pánico, simplemente es un aviso para que tome acciones.

Si su auto se mantiene en una condición de manejo aparentemente normal y se desplaza suavemente, está muy bien, aunque la luz se encienda.

Pero si su coche tiene un andar alterado, irregular, arranca con dificultad, fuma por el escape y en ciertos autos como el Honda CR-V, la luz parpadea o cambia al color rojo, es señal de serios problemas, llevarlo al mecánico resulta la mejor opción, por lo tanto no lo demore.

Lleve su vehículo a un taller de automóviles para revisar y reparar la falla. Ocurre esporádicamente una clase de falsa señal y hasta ha pasado que hubo personas que siguieron conduciendo por un año un vehículo con la luz de alarma prendida.

Aunque el problema sea menor, usted nunca debería mostrarse insensible, siempre la luz se prende por una razón y hay que averiguarla.

Si su coche es nuevo y se encuentra bajo garantía, llévelo inmediatamente al consesionario.

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Tablero Corsa Luz y Esferas - 00:05 min.

Para autos viejos, los dueños deberían visitar con sus vehículos al mecánico y al centro de autoservice para recuperar la información y descubrir la causa, en muchos casos gratuitamente, en EEUU suele ser asi.

Para quienes desean recuperar el código por sus medios, hay lectores de códigos que pueden ser adquiridos por 50 dólares (en USA) hasta unos 200 dólares. También hay software para su computadora que permite convertir la notebook en una herramienta de lectura (Scan tool) con la ayuda de un conector especial.

Dependiendo del precio, hay scanners que obtienen el código pero que necesitan ser referidos, otros más costosos pueden desplegar los detalles del problema en la pantalla. Algunas veces las lecturas son vagas y no necesariamente le dicen a usted con claridad aquello que debe ser realizado para arreglar el problema.

Puede ocurrir que resulte más costoso intentar saber y suponer que es lo que está ocurriendo para poder solucionarlo, por simplemente basarse en estas lecturas electrónicas o lo que un autoservice le informa a usted luego de recuperar la información con un dispositivo lector.

Es una de esas situaciones no deseables. Pero, a pesar de que la información recuperada sea poco precisa, puede ayudarle a usted y a su mecánico para determinar el problema, por si es algo que debe ser tomado con mucho cuidado e inmediatamente, o si es posible dejarlo para más adelante por un tiempo.


Fuente: Evander Klum, es un graduado en Administración de Empresas que proviene de Alabama. Disfruta de los deportes extremos y es incluso un fanático de las carreras de automóviles. En la actualidad trabaja como Gerente de Marketing en una agencia de publicidad en Cleveland, Ohio.

Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles, Buenos Aires, Argentina.


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