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Sistemas de escape






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Sistema de escape y rendimiento del motor.

La conformación del sistema de escape del automóvil define su funcionamiento y la optimización posible para aumentar la performance. Las partes del escape son:

El múltiple de escape: también se le llama camarín, es una tubería que vehiculiza los gases que salen de las cámaras de combustión de los cilindros del motor, con el objeto de retirarlos también del auto al enviarlos a una tubería larga hacia la parte posterior del vehículo.

El camarín se ubica hacia las cabezas de los cilindros y cuenta con entradas por donde circula el aire que debe ser trasladado, aire que está combinado con los gases de escape. El aire se inyecta desde las cámaras de combustión luego de pasar por las válvulas de escape, al completar el proceso de la combustión.

El múltiple de escape tiene unas formas con curvas suaves y calculadas, de tal modo que los gases circulen con poca resistencia, de un modo facilitado.

Otra parte del sistema de escape que es muy importante y se nombra en el ambiente del Tuning o de los autos preparados es el Header. Está formado por una tubería especial, no es propia de los autos de serie. Son tubos separados, a diferencia del múltiple de escape. Los tubos son de igual largo y diámetro.

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- Victor Hugo Email: victorhfj_5 @ hotmail.com Asunto: escape Maverick Mensaje: Hola buen dia. mi inquietud es cual escape le puedo poner a mi Maverick mod. 70



Porsche 997 Muffler bypass - 3:05 min.

El objeto del Header es facilitar el paso de los gases salientes producto de la combustión en el motor. Al encontrarse los gases, al final del Header, crean un impulso y una presión mayor que arrastra los gases al exterior.

El Header es apropiado para un motor funcionando a altas revoluciones, resulta un sistema más eficiente en esas condiciones. Requiere de empaquetaduras, ellas permiten flexibilidad entre el Header y la cámara, de tal modo se evitan roturas durante la aceleración.

Hay empaquetaduras planas y las de forma cilíndrica para tolerar mayor nivel de presión en el sistema.

Otra parte importante del sistema de escape, es el Convertidor Catalítico. La función de este dispositivo es neutralizar lo más posible los gases contaminantes generados por la combustión de la gasolina.

Los gases de la combustión afectan el medio ambiente, polucionan, ensucian y contaminan. Los gases tóxicos están compuestos por hidrocarbono, monóxido de carbono y óxido nitrógeno. El convertidor catalítico ha demostrado ser el medio más eficiente de prevenir la contaminación ambiental.

Va instalado en el trayecto de la tubería del sistema de escape, entre el camarín o múltiple de escape y el silenciador. Emplea los agentes químicos contaminantes de los gases de escape como catalizador, de tal modo causa una reacción entre químicos, sin ser afectado.

De tal modo los gases con químicos son transformados en gases de menor poder contaminante antes de ser expulsados a la atmósfera a través del silenciador.

Hay empaquetaduras en varios puntos del sistema, mantienen ajustada la tubería y en el lugar apropiado, también otorga flexibilidad, ayudan a reducir ruidos porque cuentan con gomas flexibles.


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