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partes del sistema de escape en los coches


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Sistemas de escape






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La Tubería de Paso Directo, se conoce habitualmente, el ambiente motor, como el sistema de escape distinto al original de fábrica, con mayor tamaño, con uno o dos silenciadores ovalados y salidas múltiples (extremos del caño de escape).

El Cat-back permite instalar la tubería del escape con salida en forma de "Y", de tal manera el motor se libera y ocurre menor presión en la salida, la presión negativa ayuda a evacuar gases.

Para poder usar esta modificación se hace imprescindible aumentar la toma de aire, asi se logra una mezcla entre la gasolina y el aire proporcionada a la modificación, tenga en cuenta que el escape, al ser mayor, tiene más capacidad de evacuación.

Sin adecuar la toma de aire, el vehículo perdería potencia, no contaría con la mezcla suficiente y asi la explosión sería menos intensa. El rendimiento caería.

Los Mufflers o Silenciadores se encargan de reducir el nivel de ruido, modificando la presión de los gases de escape. No es solamente un problema de ruidos molestos, también es un asunto de moderación de la presión de los gases.

Los silenciadores adecúan, equilibran las presiones al mismo tiempo que reducen el nivel de ruido. El camarín envía los gases hacia la tubería, el múltiple los junta y los vehiculiza hacia los tubos que se dirigen hacia atrás con un nivel de presión.

En forma de humo, pasan por el silenciador compuesto de celdas metálicas en forma tubular, con perforaciones tipo colmenas para disipar el ruido y retener presión, de allí los gase van al exterior por la parte trasera, alejándose de la cabina del auto.

Hay silenciadores para alta performance que cuentan con una construcción interna particular para permitir la liberación de presión de los gases en distinta proporción, asi se consigue mayor rendimiento de la potencia del motor.

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Porsche Carrera GT escape - 02:05 min.

Los silenciadores están construidos de metal y se ubican por debajo en la mitad trasera del vehículo. Actualmente, el convertidor catalítico está situado entre la tubería de escape y el silenciador (resonador).

Hay dos tipos de silenciadores, el de colmenas múltiples y de colmena individual. El primero permite disminuir el ruido al paso de los gases que salen del motor, creado al abrirse y cerrarse las válvulas del lado del escape.

Cuando las válvulas se abren, se produce una descarga de gases quemados con alta presión hacia la tubería del escape, allí se ezpanden los gases con menor nivel de presión. Se crean de tal manera ondas de sonido que viajan con los gases hacia afuera y se desplazan más rápido que los mismos.

En ese trayecto y con esas características, el silenciador cumple su función de reducir ruidos fruto del fenómeno descripto. Transforma la energía de la onda de sonido en calor. Ocurre por el paso de los gases y el patrón de ondas a través de las cámaras con reflectores y colmenas de distinto tamaño, disipando la energía en el proceso.

El silenciador de colmenas múltiples reduce considerablemente el ruido pero restringe en demasía la salida de los gases, limita por lo tanto la prestación del vehículo. El silenciador de colmena individual, formado por celdas metálicas tubulares y con perforaciones, permite liberar los gases con rapidez, pero produce más ruido en el ambiente.

Por esta característica se agrega el resonador que actúa como un pequeño silenciador ubicado al final del escape. Los resonadores son muy populares en el Tuning, se adecúan a casi todos los vehículos.

La Cola de Escape (Terminal) es un tubo metálico soldado al silenciador o resonador, permite expulsar el humo proveniente del motor luego de pasar por el silenciador o resonador y evita que se quede por debajo del vehículo por el riesgo de que ingrese a la cabina.

Hay talleres especializados en sistemas de escape, allí es posible lograr mayor rendimiento. Suelen trabajar con marcas de prestigio, confiables.


Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles.

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