Tuning de Automóviles

sistema de escape para autos y sus partes


Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share





Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

El sistema de escape y sus partes

Para cualquier y cada persona que maneja o es propietaria de un automóvil, el sistema de escape es una de las partes esenciales de un automóvil en la que se debería prestar atención para investigar y aprender. El mencionado sistema desempeña dos funciones vitales: primera, elimina los peligrosos gases de la combustión fuera del vehículo y segunda, reduce el ruido de los gases de escape.

El sistema de gases de escape es eventualmente considerado un dispositivo de seguridad porque transporta el monóxido de carbono hacia un extremo justo destrás del compartimiento de pasajeros para liberarse al aire libre. Entre los peligros de los gases de desecho de la combustión está el evento indeseable de su acumulación en el interior de la cabina, lo que produce dolores de cabeza, náuseas y también irritabilidad en los ocupantes.

El quedar expuesto a una gran cantidad de gases de escape puede resultar también en una pérdida de la conciencia y en ciertos casos hasta la muerte. Algo que deben recordar los propietarios de automóviles es que las fallas del sistema de escape afectan la combustión y es necesario recurrir al servicio mecánico cuando se detecta el mal funcionamiento.

En adición a sus dos funciones básicas, un sistema de escape que trabaja bien es optimizador del "sistema de control de emisión de gases", mejora el comportamiento de los dispositivos de control de emisión de gases.

Por suspuesto que cuando el sistema de escape falla, los problemas abundan. Por ejemplo la restricción en los conductos de escape o en el silenciador pueden resultar directamente en una pérdida de potencia para el motor y fallas del encendido.


Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




Fotografía de "ebau's"
Holden Monaro Racing car

Tales problemas, de retorno, tiene efectos nocivos sobre la calibración del sistema de control de emisión de gases, el que afecta otros sistemas del automóvil. Todo trabaja interconectado por lo que un desajuste, un pequeño problema en cualquier parte del sistema de escape involucra un problema mayor que podría causar el gasto de mucho dinero para su reparación. Es la razón para cuidar y mantener en buena condición las partes del escape.

Al mismo tiempo, en estos dias y en esta época, la importancia de tener al sistema de escape y sus partes trabajando sin problema, está vinculada a la mayor duración, más tiempo en servicio, algo bien sabido. Incluso se insiste con campañas publicitarias de paises desarrollados para prestar atención al sistema de escape y evitar malas consecuencias.

Los principales componentes del sistema incluyen: el múltiple de escape, los caños de escape, el silenciador y el resonador, la cola de escape y varios y diversos brazos y grampas para sostenerlo.

Los motores con cilindros en linea, comunmente tienen un múltiple simple con su correspondiente sistema de caños y silenciador que se orientan hacia la parte trasera del vehículo. Los que cuentan con motores de cilindros en V, tienen dos múltiples y la opción para funcionar con un caño o dos y con un silenciador o dos.

"Nunca debe ser desestimado el control y la inspección del sistema de escape".

Algunos problemas pueden tomar algunos minutos para corroborarlos y suelen ser simples de solucionar, pero siempre conviene recurrir al especialista por la reparación porque la hará de la mejor manera, antes que meter mano uno por su cuenta y con poca experiencia.

Al cambiar el sistema por uno de performance, se consigue una mayor rendimiento o potencia del motor y también se logra un sonido más deportivo. Paralelamente está probado que se controlan mejor los gases de polución emitidos al ambiente.


La fuente en inglés para editar este artículo es de Chantal Smith, una madre de 35 años propietaria de un negocio de autopartes en Detroit, Michigan, USA. Luego de ser empleada de la Chrysler, deicidó instalar su propio negocio para estar más cerca y atender a sus hijos.

Consulte la página de proveedores de sistemas de caños de escape, talleres instaladores y comercios.


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Más artículos de tuning
en el índice de este sitio web

Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter