Tuning de Automóviles

tuning y autos personalizados + explicación


Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share





Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Sobre el tuning de automóviles

¿Qué es el tuning de coches?
La palabra Tuning es de origen anglosajón y por su definición significa: ajuste o entonación de componentes mecánicos y/o electrónicos en la ingeniería de un vehículo automotor.

La actividad del Tuning puede verse como un hobbie del automóvil que intenta mejorar el estado general de un vehículo, cambiando piezas mecánicas y usando accesorios para tratar de alcanzar mejores prestaciones y más rendimiento que el brindado por el motor original.

La motivación por tunear autos es una tendencia que se va popularizando por la pasión que despierta el automóvil y la necesidad de los seres humanos de expresar su personalidad con objetos para mostrarse de modo diferente ante los demás.

Según como hoy lo conocemos, el Tuning se acunó en Alemania y brotó en Francia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos y Japón.

Los Hot Rods son formas de personalización surgidas en USA, mucho antes de las versiones de personalización europeas que se emparentan más directamente con el tuneado actual.

Ahora hay expresiones de autos personalizados en todo el mundo, se pueden consultar revistas dedicadas, hay información en otras publicaciones sobre esta actividad, sitios en la Internet y programas de televisión para estar al tanto.

Resumidamente, se le da el nombre de Tuning a las modificaciones sobre los autos que pretenden lograr mayor rendimiento de potencia (performance) por más velocidad y el cambio de características como la aerodinámica, el diseño de carrocería, la estética, el audio, la ergonomía de los asientos y asi.

El aspecto exterior intenta ser único, reflejando la personalidad del propietario porque aplica su imaginación y toque distintivo. La inversión es también la que define límites. Es una actividad costosa.

Fotografía de "Tuning de automóviles"
Auto tuneado con audio potente, luces de neón y el depósito de 
óxido nitroso

Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




El interior del vehículo también se suele cambiar, por ejemplo es muy frecuente ver que el pomo de la palanca de cambios es distinto, el volante suele tener perfil deportivo o muy personal, hecho especialmente para un usuario. Todo un tema aparte es el equipamiento de audio, como si fuera una especialidad.

Los grandes parlantes con amplificadores de alto rango, la combinación con equipos de CD, DVD y MP3, ocupan un lugar de mayor atención.

Lo más visible, el exterior del auto, su carrocería, es donde los seguidores de esta tendencia ponen gran empeño y lo que permite una inmediata diferenciación.

Es común que se cambien las llantas por una anchas, generalmente de 17 pulgadas. La pintura se cambia o decora con dibujos y calcos ploteados como calcos gigantes personalizados.

Los spoilers se agregan sin mucha conciencia de su función aerodinámica que requiere de un equilibrio calculado. Se cambian los paragolpes para dar otro impacto visual y para cambiar la aerodinámica. Se suman taloneras especiales.

Según las reglamentaciones de los distintos paises, se cambia la tonalidad de los vidrios aplicando películas de polarizado.

El motor es una pieza especial de las enfocadas para el tuning, se le puede montar un kit de admisión directa para aumentar la potencia y conseguir efecto de picada en la salida.

Se reemplazan los filtros, el sistema de escape por uno deportivo, las bujías, los resortes de suspensión, los amortiguadores por regulables o recortados, las válvulas del motor, los frenos y se adicionan chips de potencia.

Todos los cambios y alteraciones convierten a un auto de calle en una máquina que impresiona por su imágen y que muestra capacidad de desplegar gran potencia.


¿Cuenta con información que gustaría ver publicada en alguna sección?

Escríbame a info@deautomoviles.com.ar y con todo placer accederé a su pedido, reconociéndole los créditos de autoría que le corresponden.

Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


En otros artículos encontrará una mayor discriminación de estilos y desarrollos, tanto mecánicos, técnicos como de estética. Consulte el índice de artículos

Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter