Tuning de Automóviles

rat rods + clásicos americanos + street rods


Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


Estilos tuning






Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Los Rat Rods, una breve explicación.

El término Rat Rod es una frase que se viene usando hace rato y suele relacionarse con los Hot Rods y hasta con "autos clásicos". Rat Rods ha llegado a ser un término empleado para describir un tipo de Hot Rod y es frecuentemente usado en eBay Motors.

Pero si usted se pregunta lo que exáctamente es un Rat Rod, para tener mejor conocimiento, entonces puede leer el resto de este artículo que intenta explicar la definición del término y aclarar información que permita clasificar a este tipo de vehículos como una forma de Hot Rods.

Un auto Rat Rod es considerado por los puristas como un vehículo anterior al año 1949 el cual ha sido terminado para verse como si hubiera sido construido por un entusiasta de los Hot Rods de la década de los 40. La pintura está ausente o a lo sumo tiene una mano de imprimación o de una base color negro mate.

Estos autos no cuentan con cromados y el interior está sin terminar. Mucha gente adopta una definición más general, pero bien puede aceptarse que es posible aplicar el término para cualquier auto americano usado o camioneta usada, excepto las mini vans.

El único auto no americano que podría ser incluido, es de mediados de los años 70 y anterior y se trata del Volkswagen escarabajo y hasta los viejos micro buses. Autos japoneses, como los "Rice burners", no aplican necesariamente para ser identificados como Rat Rods.

Un auto Hot Rod es definido por los puristas como un coche anterior a 1949 o una camioneta, que ha recibido modificaciones, de tal modo que se le han montado partes modernas.

Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




Rat Rod Central - 02:53 min.

Resumen: Los Rat rods son un tipo diferenciado de Hot Rods que gozan de gran simpatía por el contraste entre el aspecto exterior y la mecánica.

El cuerpo está bien pintado y el interior completamente terminado. LLeva abundancia de cromados y grandes ruedas, como una norma.

Mucha gente por otro lado tiende a simpatizar con una definición más general, como: Cualquier auto o camioneta construido para correr o verse como vehículo veloz, independientemente de su apariencia, es un Hot Rod. De tal modo, hay una amplia variedad de vehículos que pueden ser señalados como Hot Rods.

Un Street Rod, según la gente de SEMA, es un vehículo alterado de su manufactura original anterior a 1949 o fabricado después de ese año y modificado para verse como de 1948 o anterior. Tanto auto como camioneta. En ambos casos, el Street Rod es un coche que ha sido alterado de su diseño original o se le ha cambiado el casco por uno fabricado de materiales no originales.

Finalmente, tenga presente que estas no deben ser etiquetas a usar con estrictez o con ligereza.
Hay etiquetas específicas para autos rápidos o autos modificados. Si usted quiere llamar Rat Rod a un Taurus del año 1994, nadie lo va a impedir.

El asunto aqui es sobre la fascinación americana con los autos, rat rods, hot rods o lo que sea que lleve un nombre de este tipo, queda siempre un margen para las denominaciones porque se trata de un fenómeno cultural en evolución.


Fuente de la información: Ross Bassette, es un experimentado chapista de autos, coleccionista de Rat Rods y autos clásicos. Si la ha gustado este artículo puede visitar el sitio web Classic Rat Rods For Sale (en inglés) y revisar por su sueño en cuatro ruedas.

Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles, Bs As, Argentina.

Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Hay más artículos en donde ubicará más información de estilos y desarrollos, tanto mecánicos, técnicos como de estética. Revise el índice de artículos

Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar

Visite el blog Classic Cars (en inglés) + artículos & video clips.

Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter