Tuning de Automóviles

ferias en España de tuning + eventos

Aproveche esta oferta online > Haga clik aquí.
Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share






Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

La movida del Tuning en España

Hay un gran desarrollo de los autos personalizados en España y lo reflejan los eventos de Tuning. Zaragoza, Barcelona y Madrid ha organizado shows en donde el Tuning estuvo presente. En el primer fin de semana del segundo mes del año (Febrero 2007) se desplegó la Feria de Zaragoza con el "IV Motor Show Festival".

La concurrencia aumenta todos los años, estos eventos son cada vez más atractivos, 125.600 visitantes en 2007. El de Zaragoza busca incentivar las transacciones, los acuerdos y el relacionamiento entre quienes concurren para visitar y los expositores. Es un ámbito para los apasionados porque junta el Tuning, los autos clásicos y los coches de competencia.

Se argumenta que el éxito tan grande de la Feria de Zaragoza está en haber juntado los tres conceptos del mundo del automóvil, algo que suele hacerse hace mucho tiempo en otros paises como el Reino Unido e Italia.

El Motor Show Festival conjuga varias pasiones por distintos aspectos del automóvil y de tal modo congrega cada año a más personas. Según se comenta en noticias de ambiente, no fue sencillo ponerse de acuerdo para juntar a los amantes de los clásicos y de los autos de competencia con la gente del Tuning, los organizadores tuvieron que discutir el tema bastante ya que los autos personalizados son toda una categoría especial que rompe con las perspectivas de restauradores y coleccionistas y con los amantes de la mecánica muy competitiva.

Había un riesgo de que se planteara un rechazo a los tuneros pero se descubrió el valor del aspecto común, la pasión por el motor, lo que llamamos el "mundo motor". La feria ofrece muchas actividades para dejar conformados a la mayoría del público concurrente.

Hay un circuito cubierto llamado "Autodrome" que fue levantado para la feria, también desfiles diarios de las llamadas "joyas del motor" de todas las épocas.

El sábado 3 de febrero se realizó la "Carrera de Campeones" con los mejores pilotos, tanto en cuatro ruedas como en dos. Se agregó el "III Máster de Campeones" que es un curso de conducción, este año con Damon Hill hijo de Graham Hill como profesor.

Se sumó en 2007 una retrospectiva de McLaren, repaso de su trayectoria mostrando los modelos más singulares de la marca, por ejemplo los monoplazas de las décadas de los años sesenta y setenta de Denny Hulme, Bruce McLaren, James Hunt, Ayrton Senna y Alain Prosa.

Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




Fotografía de www.sxc.hu
Faros de auto en exposición

En cuanto a los autos personalizados tuneados se han presentado los preparadores de mayor prestigio de España, por supuesto mostraron las últimas creaciones. El audio car tuvo su sección especialmente dedicada, es una afición muy vinculada al Tuning y a su popularidad. Las motos Custom fueron contempladas en la feria porque son la parte tuning de los vehículos de dos ruedas.

Hubo una concentración de quinientos autos personalizados, vehículos de todas partes de España, un aspecto bien colorido de la feria de Zaragoza.

En Madrid, el "Madrid Tuning Show & Festival" es un acontecimiento muy destacado, hay dos ediciones, este año tendrá lugar del 23 al 25 de Marzo en el Pabellón de Cristal (Casa de Campo) allí se reunirá a las mejores empresas del sector personalizados. El mercado de Tuning mueve unos 500 millones de euros al año en España. Se espera superar los 90.000 visitantes del año 2006.

Esta expo feria tendrá sorteos y concursos, varias actividades participativas y la transformación completa de un automóvil en una tarea contínua 24 horas en ese fin de semana. Se sumarán bailes de grupos raperos y chicas lindas.

En Montmeló, Barcelona la carrera de las 24 horas de Montmeló en septiembre de cada año, todo un fin de semana. El Barcelona Tuning Show es un salón más de prestigio para el Tuning. Este año es la cuarta edición, en la anterior del 1 al tres de setiembre 2006 se sorteó un Jaguar XJ40. Se habían sumado los Xtreme Globe Riders, acróbatas en moto.

Compiten fuertemente las ferias de Barcelona y de Madrid, se refleja en la superación de la puesta cada año.

Estos son indicadores de la relevancia de la movida Tuning, se incorpora a la cultura de las ferias y exposiciones porque cada vez más personas simpatizan y se dedican a esta visión personal del automóvil que va refinándose y sofisticándose.

+ información de auto shows, salones tuning

Editado por Héctor H. Zorrilla, Buenos Aires para Tuning.deautomoviles.com.ar


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


¿Tiene información que le gustaría ver publicada en alguna sección?

Escríbame a info@deautomoviles.com.ar y con todo placer accederé a su pedido, reconociéndole los créditos de autoría que le corresponden.

En otros artículos encontrará una mayor discriminación de estilos y desarrollos, tanto mecánicos, técnicos como de estética. Consulte el índice de artículos

Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter