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fluido de frenos, contaminación y reemplazo

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La importancia de cambiar el líquido de frenos.

Ser propietario de un automóvil lo obliga a uno a asumir una gran responsabilidad y también poner a un lado dinero para gastos adicionales que se agregan al mantenimiento y para reparaciones.

El auto utiliza por lo menos seis distintos fluidos los cuales requieren de ser reabastecidos periodicamente. Esos fluidos son: el aceite del motor, el fluido de la transmisión, el líquido anticongelante y refrigerante, el del lava parabrisas, el combustible y el fluido para frenos.

Este último es el menos recordado y el más dejado de lado. Usted debe de haber oido sobre reabastecer de líquido de frenos pero es muy probable que nunca de reemplazarlo por completo, cambiarlo por otro nuevo.

Es algo que puede sonar como nuevo para una mayoría de conductores. En los EEUU el Consejo de Atención del Automóvil afirma que el fluido para frenos es propenso a contaminarse en unos dos años o incluso en menos tiempo.


Ramirez Auto Repair - 06:28 min.

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Esto ocurre debido a que el fluido va incorporando partículas acuosas que encuentran camino en el sistema hidráulico. En condiciones de trabajo pesado para los frenos, por ejemplo cuando se conduce por caminos de montaña o vias sinuosas o cuando se arrastra un trailer, las partículas de agua en el fluido sobrecalentado se evaporan y eso resulta en una reducción de la eficiencia de los frenos del vehículo.

Tal condición puede también ocurrir incluso durante la marcha normal, especialmente si el líquido de frenos está seriamente contaminado.

Hay actualmente dos cosas que pueden suceder, la primera es que el fluido contaminado se vaporiza y la segunda es que se pueda congelar en temporadas de muy bajas temperaturas. En ambos casos resulta lo mismo, la reducción de la eficiencia de los frenos.

El fluido de frenos debe mantener una viscosidad estable durante todo el tiempo en el rango de temperaturas en que los frenos operan. No debe estar muy grueso (alta densidad) ni muy delgado (baja densidad) porque no es posible entonces adecuarse a la acción de los frenos del vehículo.

+ información de frenos de auto

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