Tuning de Automóviles

sistema de frenos hidráulicos del automóvil

Aproveche esta oferta online > Haga clik aquí.
Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


El mejor tuning






Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Las ventajas mecánicas de los frenos modernos.

Los frenos modernos fueron inventados hacia finales del siglo XIX, más o menos en la misma época que los neumáticos. Hasta ese entonces los vehículos tenían ruedas de madera y eran frenadas con grandes piezas de madera que bajaban a la posición por la acción del conductor que usaba un simple sistema de levas.

Cuando los neumáticos fueron inventados, el sistema de bloques de madera no era lo suficientemente bueno para frenar el vehículo si la velocidad era elevada y el mismo podia desarrollarla.

El sistema de frenos es el más importante en el automóvil. Si los frenos fallan, el resultado puede llegar a ser desastroso. Los frenos son en esencia dispositivos que convierten energía. La energía cinética (movimiento) es transformada en energía térmica (calor).

En años recientes, los frenos han cambiado mucho en su diseño. Los discos de frenos, debido a su peso liviano y mejor performance están reemplazando al sistema de tambores en las ruedas traseras.


Más información:

Frenos en auto personalizado - 01:27 min.


Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




Fotografía de www.sxc.hu
Frenos de disco de Ferrari

En lugar de piezas que se oponen presionando hacia afuera del centro de la rueda y dentro del tambor de frenos, un disco está presionado por los lados hacia su centro, donde actúa la fricción de las pastillas de frenos del cabezal del sistema.

La gran ventaja de los frenos a disco es que son esencialmente libres de fallas. Esto es, su aplicación repetida no resulta en una temperatura excesiva que se suele desarrollar en el sistema de tambor y zapatas, que reduce el rendimiento de poder de frenado llegado a un nivel.

Algo común en los autos actuales es el sistema antobloqueo de los frenos ABS, el que previene que las ruedas se frenen completamente cuando los frenos son aplicados imprevistamente en una situación de pánico que lleva a parar el vehículo.

Para ver los principios básicos del moderno sistema de frenos, es fácil mirar una bicicleta y hacerse a una idea. Básicamente, cuando usted aplica presión sobre los frenos, la presión es transferida a través de cables para tirar de pequeñas piezas y presionar sobre los lados de la rueda y la fuerza de la fricción oponiéndose con las ruedas causa la detención.

En efecto, los autos originalmente el mismo sistema de cables, pero no resultó suficiente para detener el vehículo a altas velocidades. En lugar de los cables se utilizó un sistema de fluido hifráulico para transferir la presión que aplica el conductor sobre el pedal para frenar.

+ información de frenos de auto

Continúa en la página siguiente sobre los frenos hidráulicos


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Lea más artículos de Tuning de automóviles

Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter