Tuning de Automóviles

reemplazo de pastillas de frenos, ideas y consejos

Aproveche esta oferta online > Haga clik aquí.
Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


El mejor tuning






Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

El reemplazo de las pastillas de freno.

Información para orientarle en el cambio de las pastillas de freno. ¿De los frenos frontales o los frenos traseros, cuáles tienen mayor poder de frenado? Si usted no sabe responder entonces necesita de cierta ayuda con sus frenos.

Los frenos son la parte más importante de su vehículo. Es crítico para su propia seguridad y de otras personas, asegurarse que sus frenos funcionen apropiadamente. Usted no debería sentirse intimidado para cambiar los frenos de su coche, pero es necesario que logre confianza antes con sus habilidades mecánicas.

Si no sabe la diferencia entre un destornillador de punta Phillips y otro de paleta plana, sería mejor que lleve su auto a un mecánico.

Consejos útiles para preparar la tarea, cuando está en condiciones de hacerlo con sus propias manos:

Tómese bastante tiempo para familiarizarse con sus frenos antes de arrancar el trabajo de mantenimiento de su automóvil. Tenga en cuenta que es mucho mejor trabajar en cada lado por vez. De esta manera, si usted se pierde puede referirse al otro lado del vehículo para orientarse.

Por supuesto, usted debe adquirir las pastillas de freno antes de comenzar. Pero ¿cuál comprará?. Las pastillas baratas, genéricas, quedan fuera de uso rápidamente, asi es que el ahorro que haga en el momento perderá su ventaja cuando le toque reemplazar nuevamente las pastillas antes de lo previsto.

Como se suele decir: "Pan para hoy y hambre para mañana". Con las pastillas baratas terminará gastando más dinero en el largo plazo. Las pastillas de mayor precio y mayor calidad son menos propensas a dejar polvo negro en los discos de los frenos frontales.

Al cambiar las pastillas siga los siguientes pasos para ahorrase inconvenientes:

  • Primero: Aproveche el freno de mano para bloquear las ruedas traseras y asi evitar que el auto se mueva.
  • Segundo: Afloje las tuercas que fijan las ruedas.
  • Tercero: Levante el auto con un crique y asegure la posición con soportes de elevación.
  • Cuarto: Remueva las tuercas y retire la rueda.
  • Quinto: Ahora usted puede ver el caliper del freno que sujeta las pastillas en su lugar ubicado en oposición a las caras del disco de frenos. Hay dos pastillas por rueda que se apretan sobre el disco. Use una herramienta de clampear para comprimir el pistón del caliper en su ubicación. Eso permite remover el ensamble del caliper y crea el espacio suficiente para ubicar las nuevas pastillas con nuevo grosor.

Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:

- ENRIC AYMERICH Email: eaymerich @ tera.es Asunto: disco y pastillas de freno Mensaje: buenas, quisiera saber cuanto costaría aprox. cambiar discos de freno y pastillas de freno ruedas delanteras Toyota Rav4 saludos cordiales
- Daiana Email: lopesdaiana-18 @ hotmail.com Asunto: consulta de precios Mensaje: buenas, quisiera saber el precio de pastillas de freno para coupe BMW mod 98 328 I. espero respuesta, muchas gracias.



Cómo remover el caliper - 01:14 min.

Resumen: Las pastillas de freno deben ser reemplazadas con regularidad para asegurar un buen servicio de frenado y evitar daños al disco.

  • Sexto: desartornille el caliper y tire del mismo hacia atrás del disco. Tenga mucho cuidado en no torcer o romper la manguera del líquido de frenos. Algunas veces los tornillos de la montura del caliper requieren que use una herramienta con otra cabeza porque hay una pequeña diferencia de medida en relación a la normal. Planifique con anticipación para asegurarse de contar con las herramientas apropiadas para realizar el trabajo, de tal modo ahorrará el tiempo de tener que recurrir al negocio de autopartes antes de llegar a desarmar los frenos.
  • Séptimo: Remueva las pastillas de freno del caliper. Examínelas por un desgaste inusual o irregular. ¿Hay sólo una pastilla gastada? ¿El ángulo de desgaste de ambas pastillas es anormal? Estos son signos de problemas que necesitan ser ubicados rápidamente.
  • Octavo: Es una muy buena oportunidad para examinar la condición de los discos de freno. Si tienen marcas profundas o si su ato hace ruido al poner el pié sobre el freno, entonces tendrá que remover los discos y reemplazarlos también.
  • Noveno: Instale las nuevas pastillas en el caliper. Usualmente, es lo mejor ubicar primero la pastilla del lado interno y en segundo término la pastilla externa. Usted deberá comprimir por completo el pistón dentro del caliper en orden de proveer suficiente espacio para las pastillas nuevas.
  • Décimo: Una vez ubicadas adecuadamente las pastillas en el caliper, ponga nuevamente el caliper sobre el disco y ajuste firmemente todo en su lugar.
  • Paso once: Si toda la tarea está correctamente completada, usted puede volver a poner la rueda en su lugar y el auto en el piso. Luego debe apretar las tuercas en un patrón de estrella, de tal modo la presión se iguala.
Reemplazar sus pastillas de freno es algo más bien simple, si usted se da cuenta de lo que está haciendo y cuenta con las herramientas adecuadas. En caso de que sea la primera vez, podría llamar a un amigo para asegurarse de que no está pasando por alto pasos importantes.

Algo muy importante: pruebe los frenos antes de poner a su auto en el tráfico. Arranque y pare varias veces, asegúrece de que todo está instalado apropiadamente.

+ información de frenos de auto

Fuente: Mike Rosania. Si busca productos de calidad superior, podría averiguar sobre los discos EBC y las pastillas de freno Hawk, son más durables que los repuestos genéricos.


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Lea más artículos de Tuning de automóviles

Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter