Tuning de Automóviles

frenos hidráulicos, disco y campana y ABS


Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


El mejor tuning






Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

El sistema de frenos del automóvil y sus tipos.

Los frenos responden a un sistema muy importante compuesto por pedal, bomba de fluido hidráulico, pastillas y discos o campanas.

El pié acciona sobre el pedal de frenos y la fuerza se transmite a la bomba que multiplica por un medio hidráulico su poder y empuja los pistones que a su vez arriman las pastillas hacia el disco.

El sistema de frenos es el medio para detener al automóvil y es imprescindible que no falle. Las fuerzas aplicadas tienden a producir vibraciones y fricciones sobre los discos que generan temperaturas muy elevadas.

Cuando están trabajando, los discos de freno pueden llegar a alcanzar los 800 grados F. y hasta superar ese nivel. Tanta temperatura llega a producir un fenómeno de generación de gases denominado técnicamente "gas planning" o "fading" el cual afecta negativamente el resultado del frenado y tiende a calentar todo el sistema.


Más información de frenos:

Frenos delanteros divertidos - 00:20 min.


Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




Fotografía de www.sxc.hu"
Frenos de Porsche - 
detalle - Haga clik para ampliar

La ingeniería ha desarrollado varios dispositivos que disminuyen la acción negativa de este efecto. En lo básico, se intenta reducir el calentamiento, por ejemplo con ranuras en los discos de frenos, se usan orificios y discos de ventilación especial. De tal modo los gases tienen escape y consecuentemente hay más efectividad de frenado.

Los discos especiales producen un desgaste parejo en la superficie del disco y de las pastillas.

Al cambiar los discos de freno es conveniente reemplazar las pastillas. No intente perforar los discos estandar, tenga en cuenta que los perforados (ventilados) son especiales, construidos con materiales especiales.

Controle regularmente el desgaste de las pastillas de freno y el funcionamiento del sistema hidráulico ya que es una parte crítica del automóvil.

Cuando un coche se desplaza hay una resistencia a su movimiento, tal condición es lo que se conoce como rozamiento. Este varía según el agarre entre las superficies que se deslizan, es decir, entre las ruedas y el suelo. Cuanto más liso es el piso es necesario más esfuerzo para frenar, la condición del piso depende de su aspereza y del material que lo conforma, no es lo mismo hielo que tierra.

Cuando se desacelera el vehículo, disminuye la velocidad de rotación de las ruedas, crece el rozamiento entre neumáticos y el terreno, el vehículo pasa a desplazarse más lento o se detiene.

Los transportes actuales utilizan sistemas de frenos hidráulicos. Estos constan de dos partes principales, un cilindro vinculado al pedal de freno y un dispositivo de frenado unido a la rueda. También cuenta con lineas de freno que son conductos tubulares para conectar ambas partes o secciones.

Cuando se presiona sobre el pedal de freno, se moviliza la varilla que penetra en el cilindro principal. Dentro hay dos pistones que desplazan el fluido de frenos hacia las ruedas a través de los conductos.

+ información de frenos de auto

Continúa en la página siguiente sobre los tipos de frenos.


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Lea más artículos de Tuning de automóviles

Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter