Tuning de Automóviles

aceite sintético versus aceite lubricante convencional


Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share



Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

El aceite sintético ¿Cómo cuánto de beneficioso es?

Es el momento de cambiar el aceite del motor y tanto sea usted o su mecánico el encargado de reemplazar el viejo por el nuevo lubricante, puede plantearse la pregunta ¿Usar aceite sintético vale la pena?

Esta es una pregunta importante para responder dado que el "aceite sintético" tiene un costo mucho mayor en comparación con el aceite común. En este artículo se analiza el tema y usted podrá formarse una opinión de cuando bien vale usar aceite sintético.

Lo primero que tiene que definir para decidir si pondrá o no aceite sintético en su motor, es cada cuanto suele hacer el cambio del lubricante ¿Usted cambia el aceite religiosamente cada 5.000 kilómteros o tiende a dejar pasar unos miles de kilómetros más?

Si reemplaza el lubricante regularmente, probablemente no vale la pena gastar dinero extra en aceite de motor sintético por sobre el aceite convencional. Esto es porque el principal beneficio del aceite sintético es que dura más, pasa más tiempo antes de que se degrade para su función específica.


Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:

- Acuña Carlos Nicolás. Email: acu_nico @ yahoo.com Asunto: Lubricantes. Mensaje: Hola, quisiera saber los tipos de lubricantes minerales y sinteticos, ya que estoy estudiando Electromecanica y tengo que hacer un trabajo practico sobre los tipos de lubricantes, minerales y sinteticos desde ya muchas gracias. Acuña Carlos Nicolás.
- Enrique Rodriguez del Rio Email: erodelrio @ yahoo.es Asunto: ¿Vale la pena el aceite sintético ? Mensaje: Qué tanto puede durar más la vida del motor usando y cambiando puntualmente este aceite.



En el caso que usted cambie muy regularmente el aceite convencional, obtiene el beneficio de no dar oportunidad de que se degrade. Pero si deja pasar mucho tiempo entre cambio y cambio de aceite en el motor, bien puede serle de mayor utilidad y economía el uso del lubricante sintético.

El aceite sintético cuidará de brindar la lubricación adecuada mucho más allá del reemplazo normal a los 5.000 kilómetros (3.000 millas aprox.), cuando se supone que el aceite debe de ser cambiado.

Ojalá este breve artículo le ayude a tomar una decisión inteligente sobre que tipo de aceite elegir. Reemplazar el lubricante del motor es una parte muy importante del mantenimiento de su automóvil.

No es simplemente que el aceite mantenga lubricado el motor, también acumula residuos de las partes del motor que deben ser removidos a intervalos regulares. No importa que tipo de aceite usar, lo realmente importante es cambiar el aceite lo más cerca posible del intervalo sugerido. Más información en Todoexpertos.com


Fuente: James C. Aprenda sobre reparaciones mecánicas en www.autorepairservices.net del autor (en inglés) del artículo original. Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles, Bs As, Argentina.


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar

Lea más artículos de personalización y performance de autos, consulte el índice de artículos técnicos de este sitio web.


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning








hits counter