Tuning de automóviles

densidades del aceite lubricante de motor (Grados)


Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share



Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Eligiendo el aceite adecuado a su motor

En otro artículo pasado " El cambio del aceite del motor" se describe este tema de un modo sencillo y práctico, de modo que algunos de ustedes pueden llegar a pensar que es superficial.

Aunque no recibimos ningún email que solicite más información sobre la lubricación del motor según ese artículo, si nos llegan correos preguntando sobre el grado de los aceites para hacer cambios a aceites de calidad en sus autos modificados tuneados, buscando mayor performance del funcionamiento del motor.

Decidimos buscar información técnica y escribir otro artículo para ayudar a escoger el mejor aceite para motores según condiciones climáticas en su área.

Hay 3 categorías: principales de condiciones climatológicas: el frío, el normal y el caliente. Estos tres grupos representan las condiciones climáticas generales y usted decide cuál es mejor la que identifica a su área.


Más articulos de mantenimiento:


Deje su inquietud:


Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:

Lazaro Santiago Reyes Email: lazarostgo @ prodigy.net.mx Asunto: Aceite 10W30 Mensaje: mi camioneta es americana modelo 96 tiene un kilometraje de 193 mil millas. puedo utilizar el aceite con Viscosidad 5w30 y/o 10W30 que indica el manual o debo de colocar uno adecyado a su kilometraje y cual seria. vivo en mexico d.f.



Creemos que no hay respuesta a una pregunta como: ¿Cuál es el mejor aceite para motores? o "¿El aceite lo que carga, es el mejor para un coche modificado?, por motivos de que eso depende mucho de donde usted vive. Al principio, esto puede sonar muy relativo, pero le mostraré como se ve este asunto.

Asumamos que usted resida en Turquía. Las personas en Turquía hacen esa pregunta en foros. Turquía, tiene por lo menos cuatro temporadas distintas al mismo tiempo. Si vamos un poco más, algunas personas nadan bajo 45 grados Centígrados, mientras otros esquían en las montañas de Antalya. ¡Todo esto sucede en la ciudad ! ¿Cómo podemos recomendar sólo una clase de densidad de aceite de motor para hacer funcionar un auto en estas condiciones?

El peso específico o densidad del aceite para motores depende de las máximas y de las temperaturas mínimas y sólo usted llega a saber las máximas y las temperaturas mínimas en su área.

Las temperaturas máximas en Estambul en la ciudad es de cero grados centígrados en el invierno (la mínima) y 30 grados centígrados en el verano (la máxima). Muy semejantes a las de Argentina, en Buenos Aires. Según estos datos parecen un rango NORMAL, busquemos ahora el rango de aceite correcto para lubricar el motor:

El aceite 15W40 en la categoría NORMAL se parece a lo conviene mejor, el problema aquí está en que los datos de la temperatura para Estambul es del promedio de los años anteriores, de modo qué si la temperatura mínima para este año es más bajo ¿qué hace usted?


Continúa en la página siguiente sobre lubricantes de automóvil.


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Para leer artículos sobre personalización y performance de su coche, consulte Mantenimiento del automóvil en este sitio web.


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning








hits counter