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Viene de la página anterior sobre el Ford Mustang V6.

Estará empujando un montón de aire fácil y rápidamente para una garganta abierta de la admisión. Para entender el acceso y paso del aire por el sistema, tomemos un ejemplo doméstico con un tubo como de 6 ó 12 pulgadas, por un lado usted ingresa aire y por el otro extremo fluye libremente, si ambos lados están bien abiertos.

Vuelca aire en un extremo y por el otro sale todo sin problema. Ahora obstruya un tercio el orificio de salida e intente nuevamente, verá que resulta algo dificultoso.

El mismo concepto es para la entrada de aire en su automóvil. Si aún necesita convencerse, puede tomar como otro ejemplo el intentar aspirar algo más grande que la boca de la aspiradora, se frena el paso del aire.

La garganta de la admisión, es un asunto que no responde a la regla de cuanto más grande mejor. Más del 99% de las admisiones de fábrica tienen una boca de 65 mm.

Si usted no tiene un turbo, un superado o un equipo de óxido nitroso, esta modificación no debería hacerse a menos que agregara un Power Adder.

Cabezales: es una modificación que no hace nada realmente por su automóvil a menos que usted tenga significantes modificaciones y esté por instalar un Power Adder en el futuro, de otro modo usted no podrá disfrutar de caballos de fuerza adicionales.

Escape: Es la segunda modificación que más le gusta a la gente y desea aplicar y mucho más en el Mustang, donde hasta puede ser la primera deseada. Cuando piense en un nuevo escape tiene que considerar que un V6 nunca va a sonar igual que un V8. Imposible, a menos que compre dos cilindros más.

Los sistemas de escape para V6 salen de cada cilindro y forman "Y"es hasta que se unen en un caño recto antes del conversor catalítico.

Cuando compra un kit, debe fijarse por uno que sea completo, que venga con el adaptador a la "Y" y los sujetadores para instalar el silenciador y la salida o punta del caño de escape.

También puede armar las piezas de a una por poco dinero y esperar que todo encaje bien. El mejor consejo para darle es no se vaya a lo barato porque realmente consigue aquello por lo que está pagando.

The Best Mustang V6 - 00:45 min.

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Lo que debe tener en cuenta es la presión hacia atrás, cuando elige un sistema de escape que es mayor a 2,5 pulgadas podría perder presión hacia atrás.

Sin presión hacia atrás el V6 le resultará fastidioso y no correrá adecuadamente. Usted puede instalar más grande que 2,5 pulgadas si su motor tiene Turbo o Supercargador, de otra manera no es recomendable.

Consejos sobre puntas de escape: Podemos aplicar puntas para optimizar el escape, no le agregan HP al auto lo que hacen es agregar ruido, es más que un efecto placebo cuando agrega una punta de 3,5 pulgadas a en un sistema de 2,5 pulgadas, usted puede pensar que hará al auto más rápido si lee las afirmaciones en la caja del producto, pero no es así en realidad.

Cuando usted sienta más ruido al acelerar puede pensar que va más rápido y otros también, es la impresión que causa el sonido ruidoso del motor, parece que va más rápido

La polea de transmisión: algunas son baratas y otras muy caras. Cuando usted adquiere una debe fijarse en los componentes con que está fabricada y que piezas viene, además busque el manual de instrucciones.

Por ejemplo RPM-Outlet (USA) tiene MotoBlue Underdrive Pulleys 42% o UDP desde esa medida. Si usted cuenta con un equipo estéreo grande, como de 2000 a 5000 Watts, tiene que ser cuidadoso de las poleas de transmisión. Puede enlentecer sus accesorios un cierto porcentaje y podría afectar su sistema de enfriamiento, la carga y el aire acondicionado.

No es algo que afecte a cualquier auto, pero hay una posibilidad. Steeda y ARP (USA) tienen algunas poleas de transmisión (UDP en inglés) del 25% que son un poco más caras y usted paga más bien por el nombre.

La instalación lleva de a 2 horas aproximadamente dependiendo de su habilidad para la mecánica,


Fuente: Joe Hayes es el administrador de Modded Mustangs, usted puede encontrar más artículos como este, en inglés, en su sitio web.

Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles a partir de información en inglés sobre aspectos técnicos del automóvil.


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