Tuning de Automóviles

motor estándar de auto y motor preparado


Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


Motor de combustión interna






Tacómetro digital
OFERTA tacómetro digital


Motor rectificado
Rectificación de motores, infórmese aquí



Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Preparación de motores de auto.

Para hacer el coche deportivo se puede recurrir a cambios en la carrocería, en las ruedas y en el interior. Pero lo genuinamente deportivo estará expresado por la preparación y la performance del motor. Más caballos de fuerza definen a un auto más deportivo. Lo demás expresa o sugiere esa capacidad deportiva, la posibilidad de competir.

Hay diferencias entre un motor estándar y un motor preparado o potenciado. Los motores comunes que vienen de serie con el automóvil tienen partes más pesadas, son de mayores dimensiones en relación a las medidas de mínima seguridad. El motivo es aumentar la seguridad, evitar fallas. Emplean un margen muy amplio para asegurar al propietario un motor para largo rato.

Al preparar un motor hay que sacrificar ese margen de seguridad en favor de la performance, por lo tanto hay que reemplazar algunas piezas. Se necesitan partes más livianas, de menores dimensiones.

Una modificación clave de motores es el cambio en las entradas y las salidas, la admisión, alimentación y el sistema de escape. Hay que aumentar el torque. Aumentando el torque se consigue incrementar el nivel de potencia del par motor.

El torque traduce la fuerza hacia el pistón y es semejante a la fuerza necesaria para mover un brazo de palanca. Aumentando la fuerza sobre los pistones hay más empuje para mover el cigueñal.

Consulte unos consejos sobre preparación de motores.

La combustión debe ser más eficiente si se busca más fuerza explosiva, mayor empuje. Una forma de modificar el sistema del motor es por ejemplo cambiando el carburador por uno de boca más grande o por un par de carburadores (Doble carburador).

Por aumentar la alimentación del motor se hace obligado modificar el sistema de escape. Un motor atmosférico es semejante a una bomba de aire y si entra más gases deben salir también más.

Motor preparado por Claudio Ramirez - video.


Relacionados:

Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




Corte RPM auto
Corte RPM para autos, averigue aquí

Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar

Resumen: Los motores para prácticas deportivas deben ser altamente eficientes, logrando el mayor torque posible.

Una forma de mejorar la función del escape es implementar los headers en lugar del múltiple de escape. Junto con ese cambio hay que aumentar el diámetro del resto de los conductos.

Las partes componentes del motor, una vez modificada la alimentación y el escape, deben también ser modificadas para armonizar en el sistema. Los cilindros, las válvulas, el árbol de levas y el cigueñal son piezas que quedan expuestas a una mayor fuerza de trabajo al modificarse la explosión en las cámaras.

Con un árbol de levas modificado es posible aumentar las revoluciones del motor y permitir que el mismo trabaje sin ahogarse. A más revoluciones (RPM) aumentan las presiones sobre los materiales. Se hace obligado aligerar las piezas para evitar un desgaste riesgoso.

Los materiales a emplear deben ser equilibrados y las piezas deben soportar la nueva carga. Si se reemplaza una parte se altera el conjunto, por lo tanto hay que pensar en el nuevo equilibrio y por ello cambiar también otras piezas. Infórmese por talleres.

Si el motor trabaja más generará más calor. Una porción importante como del 50% del calor se va por el sistema de escape pero la otra porción debe ser removida del motor por el sistema de refrigeración. Hace falta mejorar y hasta aumentar en tamaño el radiador de agua y el de aceite o agregarlo. De tal modo se conseguirá un equilibrio apropiado al nuevo nivel de la potencia.

Este es apenas un panorama de lo que implica preparar un motor para lograr un auto deportivo. Algunas formas del tuning vuelcan más esfuerzos en mejorar la mecánica mientras otras se inclinan predominantemente a la estética o al car audio. Vea el índice de preparadores tuning.

Revise la lista de artículos sobre performance de autos.

Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles, Bs As, Argentina.




Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Motor de auto
OFERTA motor Hyundai


Más artículos aquí en el índice de tuning

Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter