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Motor de combustión interna






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Automóviles, motores y combustibles.

Automóviles: Los cínicos a menudo descalifican los sistemas de navegación satelital como un bien lujoso y caro que compran las personas sin sentido de la orientación. Pero hay investigaciones recientes que aseguran las ventajas de emplear estos sistemas electrónicos como ser menos tiempo para alcanzar el destino y además conducen de modo más seguro.

Los conductores hacen mejor su tarea de manejar gracias a la ayuda de estos nuevos y sofisticados dispositivos que hoy disponemos por el desarrollo tecnológico. Los ingenieros Wen-Chen Lee y Bor-Wen Cheng de la Universidad Nacional Yunlin de Ciencia y Tecnología en Taiwan, pagaron a 16 conductores para usar equipos de navegación integrados al automóvil en una variedad de destinos urbanos y rurales donde nunca antes habían estado.

Los investigadores agregan sensores a cada automóvil para acumular información sobre cuán a menudo un conductor hace correcciones a su rumbo. Ello lleva a concluir que los sistemas de navegación satelital derivan en una experiencia de manejo superior y a mayor seguridad, porque los cambios frecuentes en el curso suelen llevar a la frustración del conductor y eso deriva en déficit de atención, conducción agresiva y accidentes.


Motores: Un motor de automóvil suele verse como un montón de metal abigarrado, tubos y cables en cantidad que parece ilimitada. El propósito de un motor de auto a gasolina es convertir el combustible en movimiento y asi el auto se puede desplazar. Habitualmente la manera fácil de crear movimiento desde gasolina es quemarla dentro de un motor.

De tal manera, un motor de auto es un motor de combustión interna porque la combustión tiene lugar en su interior.

Hay diferentes clases de motores de combustión interna. Los motores diesel son una forma y los motores por turbina de gas son otra. Hay también alguna cosa que podemos llamar motor de combustión externa.

Un motor a vapor en una vieja locomotora de ferrocarril y en un barco a vapor son los mejores ejemplos de motores de combustión externa. El combustible: carbón, madera, petróleo o lo que sea, en un motor a vapor se quema fuera del motor para crear el vapor y es este el que crea movimiento dentro del motor.

Esto explica por qué no vemos ningún auto de la Ford o de la GM con motores de vapor.


Car Technology of the Future - 01:58 min.

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Autos Bi-combustibles - 03:25 min.


Resumen: La tecnología hace a los autos cada vez más eficientes, confiables y con mayor performance.

Combustibles: François Isaac de Rivaz, un inventor suizo, diseñó el primer motor de combustión interna el que fue alimentado con una mezcla de Hidrógeno y Oxígeno y empleado para construir el primer vehículo del mundo para funcionar con ese motor.

Los costos crecientes de los combustibles en base a petroleo y las leyes ambientales restrictivas sobre las emisiones de gases efecto invernadero están empujando a encontrar nuevas formas de hacer funcionar y potenciar a los automóviles.

Los principales beneficios del Diesel es que se quema hasta el 50% en comparación al 27% del mejor motor de gasolina. En consecuencia los autos movidos por motores de combustión interna tienen dos ventajas críticas:

  • Largo alcance.
  • Más desarrollo de energía específica: menor es el peso del petroleo que el peso de baterías.
La equivalencia de la eficiencia de combustible no está bien definida pero algunos reportes de prensa la dan alrededor de 135 mpg. Pese a que las unidades de potencia son muy compactas, tienen alto nivel de consumo, demoras en la respuesta de carburación y si no hay capacidad para frenarlos no es posible sacar a producir automóviles.

Pesando su impresionante nivel de ruido, pobre confiabilidad y economía de combustible, todo indica que estos modos de impulsar coches están desapareciendo. Las investigaciones en formas alternativas de potenciación también han puesto el foco en el desarrollo de células de combustible, sistema HCCI (Homogeneous Charge Compression Ignition), motores stirling y hasta el uso energía almacenada como aire comprimido o nitrógeno líquido.

Investigaciones tempranas están enfocando en la seguridad por el incremento de la confiabilidad de los frenos y reducción de la capacidad de ignición de los sistemas de combustible.

Revise la lista de artículos sobre performance de autos.

Fuente: John Gorman, es un webmaster exitoso que publica en WeKnowCars.com (en inglés). Brinda información sobre todo tipo de automóviles y asuntos relacionados como los motores, los combustibles que usted podrá disfrutar en la comodidad de su casa frente a la computadora.


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