Tuning de Automóviles

pintado tunizado y custom, personalización

Aproveche esta oferta online > Haga clik aquí.
Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


BMW M3 cromado


Oferta pintura tuning





Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Viene de la página anterior sobre la pintura personalizada.

Entre los varios nuevos términos que se van agregando al lenguaje de los tuneros se puede encontrar el "tunizado" de la pintura de un auto, la personalización de esta.

La mayoría de los trabajos de pintura para un auto personalizado hay que considerarlos como artesanías. Es aconsejable buscar un artesano, no un simple pintor de coches. No deje de ver las fotos de pintura tuning.

La pintura de un auto tuneado puede incluir decoraciones con la ayuda de técnicas especiales, como la aerografía que implica plasmar figuras con aerógrafo, uso de plantillas, stencils y la elección de temas: calaveras con fuego, difusas, gotas de lluvia, metal brillante, llamas, planetas, rostros humanos, tigres, mujeres y asi.

Se van descubriendo nuevas técnicas, como por ejemplo la personalización de piezas de auto con posters, plasmando sólo la tinta. Es un truco para quienes no tienen gran destreza con el aerógrafo porque una vez plasmado el poster se difuminan los bordes con el aerógrafo y se aplica laca para lograr un acabado de calidad.

Es posible ensayar colores, tonos y temas con la ayuda del " tuning virtual" realizado con los poderosos software de computación.

Los verdaderos profesionales son "transformistas de autos". Las pinturas tienen gran peso en las concentraciones de Tuning porque a diferencia de las "kedadas", los participantes compiten por premios.

Siempre hay novedades en cuanto a las pinturas de autos. Por ejemplo: pintura que repara los arañazos por si sola, desarrollada por la firma Bayer de Alemania.

Los pequeños rayones y arañazos son los que hacen perder el brillo con el paso del tiempo. Incluso los elementos de cuidado y limpieza arrastran partículas de suciedad que dañan la superficie.

Se están desarrollando pinturas transparentes para cubrir y reparar esos defectos por el uso. Se emplea barniz PUR-2C elastificado y áltamente reticulado. Polisocianato Desmodur y poliol Desmophen, marcas registradas, son los componentes del nuevo producto.


Coches pintados - Miraflores - 00:35 min.

Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:

- Estefania Email: estefany_727 @ hotmail.com Asunto: carta de colores para Ford Falcon Mensaje: quisiera ver la carta de colores de autos para Ford Falcon. Gracias
- Jorge Email: jrg.morera @ gmail.com Asunto: pintura Mensaje: quisiera saber que tipo de pintura es mejor para pintar mi auto, vivo en Costa Rica



House of Kolor - 01:33 min.


Hay también productos y técnicas de pulido que permiten eliminar las microrayas sobre la pintura, producidas por el polvo ambiente. El proceso se llama "simunizado", revive la pintura, da brillo a nuevo, elimina las manchas de aguas duras o de lluvia ácida.

Se aplica además una capa de acrílico para proteger y realzar el color de la pintura. Es un proceso de pulido y protección acrílica de la pintura, pulido + simunizado.

Los pasos del "simunizado" son: pasta al agua para pulir y quitar asi lo quemado de la pintura, luego aplicación de cera más brillo para realzar y dar nueva vida a la pintura.

Se eliminan las rayas y se obtiene brillo a nuevo. La mala simunización puede producir daños sobre la capa de pintura. Es mejor confiar en profesionales responsables.

Tratamientos de Teflón o simunizado, no son lo mismo, el segundo es un pulido suave de la pintura con abrasivos cremosos especiales y ayudado con máquina pulidora, su objeto es devolver el brillo a la pintura, eliminando las rayas superficiales que se producen por las inclemencias del tiempo, el mal uso de paños en seco, ramas y rasguños de animales.

El simunizado no es un proceso milagroso porque no puede reparar las rayas profundas. se recupera el brillo perdido con el paso del tiempo. Se termina con ceras teflonadas y/o siliconadas. El término "simunizado" significa: pulido suave de la superficie de la pintura.

Para obtener más información sobre pintura especial tuning puede bajarla desde la página de downloads de " House of Kolor" (en inglés).


Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles a partir de información en inglés sobre aspectos técnicos del automóvil.

Consulte la página de Talleres de pintura de coches, pintado y repintado de autos.


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Para leer artículos sobre la personalización y la performance de automóviles, consulte el índice de artículos de este sitio web.


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning








hits counter