Tuning de Automóviles

Vinilos tuning, ploteo y decoración de coches

Aproveche esta oferta online > Haga clik aquí.
Publicidad Tel. 54-11-4501-2525



Sello del sitio

Bookmark and Share

BMW M3 cromado









Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches


Ploteo de automóviles - Vinilos para tuning.

Un "film de vinilo adhesivo" preserva la pintura original del coche y le da un aspecto personalizado a la vez. Se conoce como "ploteo" dado que la película copia todo el contorno y la superficie del vehículo. Los vinilos tuning suman la potencia del diseño gráfico a la imagen que el coche puede mostrar.

Los amantes del Tuning ya lo conocen, tiene una idea formada de lo que el ploteo es, pero lo relacionan con la decoración sobre la superficie exterior de la carrocería. Quien sabe de publicidad tiene idea de que es una técnica para hacer carteles a distintas escalas. Para los autos se va conocinedo como ploteo o vinilos tuning.

En este caso el proceso tiene el propósito de cubrir toda la superficie exterior expuesta de la carrocería, en donde se encuentra pintada, para proteger la superficie y al mismo tiempo lograr una nueva textura, original y hasta de color poco habitual, como tonos mate y aspecto áspero u opaco. Los vinilos tuning vienen en diferentes aspectos, incluso fibra de carbono, y puede recortarse de muy diversas formas.

Aunque está muy de moda el acabado negro mate, hay variedad de colores para elegir. Un sistema permite recubrir todo el auto con una película de vinilo (PVC) con adhesivo. Hay distintas calidades de vonilos tuning, por espesores, colores y provienen de diferentes fabricantes.

Dos opciones son las principales, ahora que el producto es muy nuevo y poco conocido están relacionadas con la durabilidad, que es sin duda la principal preocupación según la inversión pensada.

Una calidad es considerada "media" con una durabilidad de dos años aproximadamente, porque la otra de vinilos tuning es de "alto desempeño" puede llegar a los seis años.

La duración siempre está relacionada con el cuidado, el mantenimimiento y los eventos que sufre la carrocería. El film para vinilos tuning es importado desde los EEUU, se adhiere a la pintura protegiéndola de la acción directa del clima. Decora y protege.

También aisla del polvo y de los insectos. Usted cambia el color del auto por un precio mucho menor que el pintado integral del vehículo con vinilos tuning.

Por ejemplo, en Buenos Aires el precio del proceso parte de unos 330 dólares aproximadamente, luego varía según calidad del material y por supuesto, la superficie a cubrir por el tamaño del auto. Por favor tome el valor referido simplemente como una aproximación.

+ artículos sobre pintura:


Vinilo, aplicación - 05:42 min.


Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:

- Octavio Email: estudiocalderonyasociados @ hotmail.com Asunto: necesito saber Mensaje: si plotean una camioneta de color amarillo, o solo debe ser de color negro como veo en la calle. y cuanto puede costar aproximadamente una cherokee sport, saludos
- Mauricio Email: mauriciodavid_20 @ hotmail.com Asunto: ploteo Renaul 18 Mensaje: hola quisiera saber cuál seria el presupuesto para plotear un Renaul 18 y el tiempo que tarda y consultar, porque el auto tiene una impresión y está listo para pintar pero lo quisiera plotear, si primero lo debo pintar y después plotear o lo puedo hacer plotear con la impresión , o en caso de pintarlo si tendrían diseño para un 18 para decorarlo arriba de la pintura, aunque tanbien quisiera saber si polarizan ya que lo quiero polarizar, en si tunearlo si es como podrian asesorar, muchas gracias.
- Roberto Carrizo Email: robertocarrizo22 @ yahoo.com.ar Asunto: Telas autoadhesivas Mensaje: Hola soy de Mendoza, podrias darme una dirección o numero de tel. de algun lugar donde conseguir telas de este tipo? Muchas gracias.
- Lucas Remersaro Email: lucas_remersaro @ hotmail.com Asunto: vinilo negro mate Mensaje: hola me podrias cotizar la cobertura completa negro mate para una Grand Vitara 5p? quisiera saber si se puede sacar y como quedaria la pintura. Cual seria su costo. Gracias
- victor sanchez Email: vicsan_27 @ hotmail.com Asunto: consulta Mensaje: hola, quisiera saber si me podrias pasar la direccion en Buenos Aires donde se puede conseguir plotter ya que quiero plotear el mio y no consigo donde comprarlo, desde ya muchas gracias, muy buena la pagina



Fotografía de tuning.deautomoviles.com.ar
Ploteo sobre la carrocería del coche.


Compare con un repintado completo, estimado en unos U$S 1.000.- y la diferencia sólo para cambiar el color es considerable, además los vinilos tuning brindan protección. La aplicación de mejor calidad nunca supera los seis años, según estimaciones.

Hay quienes al adquirir un auto con un color no deseado, lo someten a ploteo y a los tres o cuatro años se lo quitan para vender la unidad con la pintura original conservada. Es otro valor agregado de los vinilos tuning.

El color estrella en la actualidad es el negro mate, hay un color "transparente" o "clear" que suele usarse para la trompa de vehículos deportivos valiosos, también se usa como protector en los 4x4, en sus partes bajas donde levantas pequeñas piedras al circular que lesionan la pintura.

El clear no modifica el color original del auto, protege la pintura con seguridad, aumenta asi su durabilidad y preserva gran parte de valor agregado en la unidad.

La instalación de este nuevo proceso de vinilos tuning se efectúa en talleres especializados y dura entre 24 y 72 hs. Requiere la integridad de la pintura de la carrocería, de lo contrario la protección fracasa, el film puede llegar a desprenderse, podría además levantar un repintado de mala calidad.

Cuando desee elegir sitios para aplicar este nuevo proceso de ploteo, vinilos tuning, busque locales que le ofrezacan garantía de al menos 1 año.

Cuando ya se encuentra el vehículo ploteado hay que lavarlo únicamente en forma manual, debido a que el lavado mecánico puede rayar el film. Los vinilos tuning son nuevos recursos para la personalización y también sirven para el cuidado de su inversión.

Algunos lugares para averiguar sobre ploteo en Ciudad de Bs. As. Argentina

Base 3: tel. 4921-6000
Estímulo Visual: tel. 4796-5500
Nisiros: tel. 4331-4029
Punto Gráfico: tel. 4856-5003
Standarte: tel. 4795-9408
Tecno-Grafic: tel. 4735-7273



Información obtenida gracias al diario Clarin de la Ciudad de Buenos Aires. Lea un artículo sobre el plastificado de la pintura original y otro de decoración aerográfica de la carrocería.

Editado por Héctor H. Zorrilla para tuning.deautomoviles.com.ar




Consulte la página de Talleres de pintura de coches, pintado y repintado de autos.


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Para leer artículos de la personalización y la performance de autos, consulte el índice de artículos de este sitio web.

Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a