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picadas de autos, carreras callejeras y 1/4 de Milla

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Las picadas legales son parte de las actividades de entretenimiento en las ciudades, también un semillero de talleres preparadores, jóvenes mecánicos y conductores con espíritu de competidores.





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Las picadas de autos.

El origen de las picadas está vinculado a los Hot Rods americanos hacia fines de la década del 30 y por los años 40. Es la época de los pioneros en la preparación de motores de automóviles de calle.

Con las modificaciones se buscaba aumentar la performance, con mayor potencia en los motores y quitando partes de la carrocería para bajar el peso. Las competencias surgieron por el espíritu de demostrar quien era el mejor preparando coches.

En los EEUU en aquellos años ocurrieron algunos accidentes y el prestigio de las carreras callejeras paso a ser malo. En los años 40 surgió entonces la idea de legalizar la actividad, agrupar a los corredores en un ámbito con reglamento. Por ello nació la National Hot Rod Association (NHRA).

Asi Estados Unidos fue el primer país en establecer categoría profesional de competencia de picadas. En los años 50 se usaron los primeros semáforos y eso llevó a que las carreras callejeras pasaran a otro lugar, fuera de las calles.

Hay cuatro categorías en la NHRA: Top Fuel, Funny Cars, Pro Stock y Pro Stock Motorcycle


Picadas legales - 02:47 min.

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Picadas de autos - 01:51 min.


En la Top Fuel corren vehículo que puede correr más de 540 km/h, tienen motores de 2.000 o más HP y alcanzan la velocidad de 540 km/h en apenas 4,3 segundos. Es el tiempo en el cual recorren el Cuarto de Milla.

Aunque la categoría Pro Stock es más modesta puede correr el 1/4 de Milla en menos de 7 segundos. Los autos pasan de los 330 km/h.

Los Funny Cars son vehículos grandes de calle pero presentados como si fueran una caricatura. Son coches simpáticos.

Lo que conocemos como picadas callejeras son ilegales en la mayoría de las localidades y países. En realidad ponen en evidencia la irresponsabilidad de los conductores y no hay justificación alguna. Pero en muchas ciudades hay autódromos que organizan carreras con autos de calle estándar o modificados.

Pueden no conformar categorías pero se los agrupa por las características de los coches. Es obligado poseer licencia de conducir y casco de seguridad.


Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles.


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