Tuning de Automóviles

repuestería + accesorios + partes de automóvil

Aproveche esta oferta online > Haga clik aquí.
Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


Portaequipajes inflable






Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Viene de la página anterior sobre las autopartes.

El tuning en España se conocía como "preparaciones", nació a los comienzos de la década del 60, por la popularidad del Seat 600 muchos de estos autos fueron modificados, transformados, se los utilizó como base.

En esa época comenzaron a aparecer las primeras empresas españolas dedicadas al nuevo sector de los accesorios para la personalización. Algunas marcas: Selex, Targa (llantas).

Recién promediando los ochenta se fue imponiendo el estilo "racing" por inspiración de los autos de competición. Entre los primeros preparadores: Hermán Manuel Diaz Holler, se caracterizó por carrocerías anchas y ruedas grandes.

A mediados de los noventa se produjo el impulso definitivo por la ampliación del mercado y la creación de empresas especializadas. Desde 1998 se realizan las concentraciones de aficionados al Tuning.

Las empresas de accesorios fueron entrando al mercado del Tuning español y hasta incorporaron la palabra a sus productos.

El Tuning español fue desarrollando su propio estilo, logró premios en el extranjero: el Barroco, carrocerías muy grandes con accesorios en cantidad.


Autopartes Sanfor - 02:13 min.

Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




Proyecto Minibaja UPAEP - 04:00 min.


El boom se desata en el 2002, surgen tiendas especializadas, talleres dedicados y clubes. Nuevas empresas que importan y fabrican autopartes y accesorios para la personalización de los autos.

El estilo "Barroco" derivó al "Racing Spain", caracterizado por coches funcionales. En el año 2004 se celebró la primera edición del Barcelona Tuning Show, allí quedó probada la profesionalización del sector.

La primera escuela de tuning de España se presentó en el Barcelona Tuning Show del 2006, es la "Kustom School Garage" y fue creada en Enero del 2006, fundada por Amalio y Malvedin, preparadores reconocidos.

El Barcelona Tuning Show es un evento que cuenta con mucho apoyo, soporta FECATRA (Federación Catalana de Talleres de Reparación de Automóviles), CIRA (Asociación Catalana de Recambistas), ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción), CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines), y la Agrupación Profesional del Tuning y Accesorios.

Una editorial sobre Tuning es el Grupo Editorial MotorPress Ibérica es líder en el sector de tuning con la revista Maxi Tuning.


Fuente de información para este informe elmundo.es

Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles.


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Puede encontrar artículos de Tuning de automóviles en el índice de artículos de este sitio web.


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter