Tuning de Automóviles

clasificación de neumáticos o cubiertas para coches


Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


Ruedas de 1 millón de U$S






Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Información de las cubiertas - neumáticos de automóviles.

Este artículo explica el significado de las siglas que se ven en el lado de los neumáticos. Usted aprenderá a leer esos números y letras, de tal modo le resultará sencillo saber que neumáticos calza o podrá elegir unos nuevos.

La información siguiente proviene de la empresa GoodYear. Para saber la especificidad de los neumáticos hay que saber leer las siglas del talón de los mismos, en su costado. Es posible identificar el nombre, las dimensiones, las particularidades de servicio, su tipo de construcción, el nivel de calidad y asi.

A continuación se detallan las características de la información y su significado.

Por ejemplo, el código de servicio se indica por letras, P significa passengers y quiere decir que es un neumático para automóviles de pasajeros. LT es por Light Truck, porque es el neumático de una camioneta para carga liviana.

El ancho de la sección en milímetros se señala con un número, por ejemplo 215. El perfil del neumático da su relación de aspecto, también se señala con un número que puede ser 65, es un porcentaje porque es el porcentual en relación al ancho seccional. En este caso, el 65% de los 215 mm.

Si el neumático tiene construcción radial se lo señala con la letra R. El diámetro de la llanta en pulgadas se identifica con un número de pulgadas, puede ser 15. La carga máxima se marca también con un número, por ejemplo 89, este número se corresponde con 580 Kg por rueda.

La velocidad máxima a la que puede rodar el neumático en forma segura se señala con letras, por ejemplo:

  • Q = 160 Km/h
  • S = 180 Km/h
  • T = 190 Km/h
  • U = 200 Km/h
  • H = 210 Km/h
  • V = más de 210 Km/h
  • Z = más de 240 Km/h

Neumáticos y cómo se hacen - video

Más de los neumáticos:


Deje su inquietud:


Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:

- Luis García Iglesias Email: lgiglesias @ telefonica.net Asunto: Codificación Mensaje: ?Qué diferencia existe entre la codificación carga de los neumáticos que tenía que era 107/105 N y los que me pusieron la letra es una R?



"Neumáticos varios - video

El código de seguridad se identifica con letras, por ejemplo DOT, certifica de tal modo que cumple con los estándares de seguridad establecidos por el Departamento de Transporte de EEUU. El número de serie que continúa a esta sigla, formado de letras y números, identifican al neumático por su planta de fabricación y la fecha de producción.

En el costado también se puede leer información para saber loe elementos de construcción del neumático, por ejemplo cantidad de pliegos, cinturones y materiales: nylon, poliester, acero y asi.

La carga máxima que puede soportar un neumático se señala en libras y en kilogramos. La presión máxima del inflado en frio se expresa en libras por pulgada cuadrada - PSI y en kilopascal - Kpa. No es necesariamente la presión de uso, porque dependerá de la carga bruta sobre cada neumático.

Dejando de lado aquellos neumáticos para la nieve, los demás neumáticos deben identificar tres factores: desgaste, tracción y temperatura.

  • Desgaste: el grado del desgaste se señala con la palabra Treadwear y es una comparación con un neumático patrón en condiciones específicas, por ejemplo DOT 320, tiene un rendimiento del 220% mayor que el neumático patrón de igual medida y tipo.
  • Tracción: se emplea la palabra Traction y se mide con las letras A, B y C. Representa el agarre del neumático sobre superficies de concreto o asfalto, mojadas, en condiciones controladas, definidas por el Departamento de Transporte de los EEUU. Tracción A es superior a B.
  • Temperatura: para este factor se usa la palabra Temperature y también se mide con letras como el factor anterior: A, B y C. Refiere a la generación de calor y su capacidad de disiparlo, pero cuando se usa el neumático en situación controlada. Temperature B disipa mejor que C.
Hay otro artículo en este mismo sitio donde hay otra descripción detallada de la lectura de los números y letras plasmados en el talón, al costado de los neumáticos.

+ sobre ruedas y tuning


Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles.


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse

Consulte la página de proveedores de Gomerías, ruedas, neumáticos y llantas, talleres instaladores y comercios.


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Consultar el índice de artículos de Tuning de automóviles.


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter