Tuning de Automóviles

suspensión hidráulica y tuning para "Jump"


Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


Resortes modificados






Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Fotografía de www.sxc.hu
Auto saltarín bailando - Haga clik para ampliar

La suspensión hidráulica.

En el Tuning se le da mucha importancia a la suspensión del auto. La tecnología permite hacer modificaciones extremas, antes no imaginadas. Por ejemplo el sistema hidráulico de suspensión, algo que fascina a los seguidores de los autos personalizados.

Los orígenes de la suspensión hidráulica se sitúan en los años cincuenta, hacia finales de los mismos. Se aplicó a los Low Rider y fue debido a que en California se puso en vigencia una ley que prohibía circular con una altura de carrocería baja. Las partes bajas del vehículo como el escape, la suspensión o el chasis no podían estar por debajo de la mitad inferior de las ruedas.

La medida de reglamentación intentaba evitar daños en piezas vitales en caso de tocar el piso, con el consecuente riesgo posterior al conducir.

Se pensó también que un vehículo muy bajo no podría movilizarse si alguna de sus ruedas se aplastaba por pérdida de aire. De tal modo el auto podía quedar en lugar inconveniente obsstruyendo la circulación.

Fotografía de www.sxc.hu
Suspensión hidráulica Tuning - Haga clik para ampliar




Deje su inquietud:


Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:

- Tofer Metall Email: tofer_metall_uiuiui_8 @ hotmail.com Asunto: donde lo instalan Mensaje: bueno les queria decir que la idea de suspencion hidraulica me interesa y quiero saber donde la instala soy de la 6 región de Chile bueno si les interesa ayudarme escribanme un correo adios gracias ....
- Bokersito Email: VICTORIANO_13 @ HOTMAIL.COM Asunto: ps solo preguntar Mensaje: solo pasaba a preguntar en cuanto mas o menos saldria la suspension hidraulica para tunear un coche quee tengo al alcanse de mi mano ... si les interesa mandenme un mensaje cuanto sale. Adios. Soy de Oaxaca Mexico ...


Suspensión hidráulica - 01:15 min.


Como forma de evitar la restricción legal los aficionados buscaron otros tipos de suspensión y experimentando con sistemas hidráulicos como los de los trenes de aterrizaje y otros mecanismos de los aviones, le dieron forma al sistema hidráulico de altura modificable que hoy nos maravilla.

Una vez instalado el sistema en el vehículo permitía elevar la carrocería a la altura reglamentaria y asi eludir las multas por la aplicación de la ley.

En un comienzo se recurría a corriente eléctrica de 24 voltios para accionar el sistema, luego se aprovechó el de los camiones que funcionaban con 12 voltios, además era más fácil de conseguir, dado la disponibilidad en el mercado.

Por la demanda se fue evolucionando hasta el desarrollo de suspensiones específicas de Tuning. La divulgación y la proliferación dió lugar a mucha experimentación, se dice que por accidente alguien aplicó 24 voltios a una instalación de 12 V. y ocurrió que el auto pegó un salto.

Asi fue que accidentalmente se halló una forma llamativa de usar la suspensión de altura modificable.

La demanda y proliferación de estos sistemas de suspensión sofisticados llevó a la organización de eventos Tuning con competencias de saltos, buscando hacer bailar al auto modificado.

Las variantes posibles de movilidad, con ingenio, se fueron haciendo más vistosas. Asi evolucionó al control independiente por rueda, de tal modo se pudo controlar la modificación de la altura con muchas variantes por la alteración conjunta y por separado según cada rueda.

Entonces, el efecto de instalar la suspensión hidráulica es elevar o descender la carrocería de un modo que llama la atención y tanto hacerlo con el frente como con la parte trasera del auto.

Es una personalización que suele realizarse en el tuning de un muscle car, dado que tiene gran atractivo, mucha impresión sobre los demás en ese estilo del Tuning.

En el estilo Low Rider, el agregado de este sistema logra espectacularidad. Se organizan competencias de saltos y baile de los autos.


Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles, Buenos Aires, Argentina.


Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar


Lea otros artículos para la personalización de autos en el índice de artículos


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter