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sistema de suspensión del coche, clases y muelles


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El avance tecnológico ha permitido contar con suspensiones sofisticadas que permiten incrementar considerablemente la performance del coche, su rendimiento en consumo, la seguridad al doblar y correra a altas velocidades, la conducta al frenar y sobre todo el confort al manejar.

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Clases de sistemas de suspensión de automóvil.

Suspensión independiente:

Una suspensión independiente consiste en que cada rueda está conectada al automóvil de forma separada a las otras, lo cuál permite que cada una se mueva hacia arriba y hacia abajo sin afectar a otra rueda.

La "suspensión independiente" se puede utilizar en las cuatro ruedas.

La suspensión no independiente:

En una suspensión de esta clase, las ruedas izquierda y derecha están conectadas al mismo eje sólido.

Cuando una rueda se mueve hacia arriba o hacia abajo, hace que la rueda del lado opuesto se incline en su parte superior hacia afuera o hacia adentro.

Normalmente es utilizada en la parte trasera de algunos automóviles con tracción trasera y en algunos automóviles en la parte delantera con tracción en las cuatro ruedas.

Semi independiente:

Esta clase es utilizada en algunos automóviles de tracción delantera. Permite un movimiento independiente limitado de cada rueda al transmitir la acción de torsión al eje sólido de conexión.

Resortes en espiral - Espiralados:

Lo resortes en espiral son los más utilizados en los automóviles actuales. Se emplean tanto en la suspensión delantera como en la trasera.

Un resorte en espiral es una varilla de acero enrollada. La presión requerida para comprimir el resorte es el coeficiente del resorte.

El coeficiente del resorte es calculado para hacerlo compatible con cada automóvil, en algunos casos esto es distinto de derecha a izquierda.

Los resortes en espiral de coeficiente variable proporcionando tasas distintas de compresión de resorte.

Los resortes se clasifican en función de la deflexión bajo una carga dada, la ley de Hook indica que una fuerza aplicada a un resorte hace que este se comprima en proporción directa a la fuerza aplicada.

Al retirarse la fuerza, el resorte regresa a su posición original, en caso que no sea sobrecargado. Los automóviles más pesados requieren resortes más duros.


Air Runner Lexus LS - 04:22 min.

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Suspensión > fatiga - 01:43 min.

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Los resortes de suspensión están diseñados para soportar en forma adecuada la carga y proporcionar al mismo tiempo una conducción suave y blanda, tanto como sea posible.

Muelles de hoja - Elásticos de suspensión:

La mayor parte de los muelles de hoja están fabricados con placas de acero. Se utilizan muelles de una o varias hojas, en algunos casos igual en la parte delantera como la trasera.

Actualmente son usados exclusivamente en la parte trasera de automóviles y camiones ligeros.

Muelles de una sola hoja son del tipo de placa de acero de espesor variable, con una sección central gruesa y delgada hacia ambos lados, lo cual permite un coeficiente de resorte variable para una conducción suave y buena capacidad de soporte de carga.

El muelle de varias hojas posee una hoja principal con las terminales en cada extremo y varias hojas sucesivas mas cortas unidas mediante un perno central o abrazadera.

El perno central o abrazadera se ajusta al eje lo cual impide el movimiento hacia delante y hacia atrás del eje, conservándolo alineado.

En algunos casos se utilizan tacones o grapadas entre las hojas con el fin de reducir el desgaste, fricción y el ruido. Los muelles de las hojas poseen un ojo en cada extremo para fijarse con el chasis o bastidor.

Barras de torsión:

La barra de torsión está sujeta al bastidor y se conecta indirectamente con la rueda.

En algunos casos el extremo trasero de la barra está fijo al chasis y el delantero al brazo de control de la suspensión, que actúa como palanca. Al moverse verticalmente la rueda, la barra de torsión se retuerce.

Las barras de torsión pueden estar montadas longitudinalmente o transversalmente. Están fabricadas de una aleación tratada por calor para el acero y durante la manufactura son precisamente estiradas para darles resistencia contra la fatiga.

Resorte (Muelle) de aire:

La membrana de resorte de aire está fabricada de un compuesto plástico o caucho sintético. Es un cilindro de aire con una placa de montaje.

El montaje inferior se mueve hacia arriba dentro del cilindro conforme se comprime el aire en el mismo.

Piezas de caucho:

Lo cauchos se utilizan entre los brazos de control, los protectores, los estabilizadores y los amortiguadores de la suspensión. Ayudan a absorber los golpes de la carretera y permiten algún movimiento, así reducen el ruido.


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