Tuning de Automóviles

embrague de auto Mazda, su reemplazo


Publicidad Tel. 54-11-4501-2525



Sello del sitio

Bookmark and Share




Repuestos MAZDA en Bs. As.

Reparación, reformas y repuestos de cajas de velocidades - Bs. As.

Embracentro - Argentina

Embragues en España: Valeo

Embragues en México



Consulte la lista de Productos y Servicios para tunear coches

Trasmisión del motor del coche a las ruedas.

Cuanto más suave sea la interacción entre el movimiento del motor y la rotación de las ruedas más agradable resultará la marcha. Los problemas suelen aparecer cuando el embrague se daña.

Hay marcas de automóviles que tienen más labilidad (Debilidad) en sus embragues, por ejemplo Mazda. Un embrague que falla puede derivar en un gran disconfort para los propietarios de un Mazda 323 o del Mazda 626.

Enfocar la solución del problema en el embrague es la primera medida lógica para corregir la falta de sincronía en la transmisión. Es importante, sin embargo, comprender el mecanismo que está detrás del embrague antes de poner manos en la mecánica.

Todos los autos de Mazda con transmisión manual cuentan con más de un componente de embrague. Los embragues de Mazda virtualmente conectan dos ejes rotantes preparados para acoplarse, uno y otro relacionados con diferentes equipamientos y funcionando por turnos.

El embrague conecta los dos ejes, manteniéndolos juntos para que roten a igual velocidad. Estos ejes de acople son separados también por el embrague y por ello es posible cambiar la marcha con la caja de velocidades.

El sistema de embrague es necesario para un auto porque el motor rota todo el tiempo, mientras que las ruedas no. En la eventualidad que el auto deba detenerse por completo, la rueda puede ser desacoplada del movimiento del motor para prevenir que el auto se deslice al frenar.

Caja de velocidades Mazda
Caja de cambios Mazda
OFERTA caja de velocidades MAZDA para otras marcas

Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




Funcionamiento de embrague de auto - video

Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar

Resumen: Las transmisiones Mazda son de alta calidad, sus embragues logran excelentes desempeños.

A través del embrague el conductor puede vincular un motor funcionando con una transmisión que no está moviéndose, controlando la articulación entre ambos mecanismos, acoplando y desacoplando (Embragando).

Típicamente, cuando un componente que funciona a fricción en el sistema, finalmente sucumbe a los efectos del uso y del desgaste, el embrague Mazda comienza a deteriorarse. El material de fricción en el disco de embrague es semejante al del sistema de frenos, donde se acoplan las pastillas con el disco.

Estos materiales de fricción suelen afectarse por la presión, el embrague comienza a patinar y la transmisión desde el motor hacia las ruedas resulta dificultosa. En este caso, lo recomendable es reemplazar el embrague que falla.

Un paquete completo para reemplazo del embrague contiene las partes básicas, como el plato de presión, el disco de fricción de embrague y la herramienta de los cojinetes. Otros embragues incluyen un cojinete piloto o un buje piloto.

Dado que un buen reemplazo de embrague permite desarrollar mejor performance, tiene resortes más fuertes y un acoplamiento más preciso para el sistema que los embragues instalados de fábrica, no hay razón por la cual no debería buscar un embrague mejor.

No se conforme con el equipamiento estándar Mazda cuando puede ir más allá y darle a su máquina otro desempeño.


Fuente: Anthony Fontanelle, es un entusiasta de los autos de 35 años de edad que ha crecido en Chicago. Trabaja como freelancer para una revista de autos cuando no está ocupado personalizando coches en su taller.

Revise otros artículos sobre la transmisión de autos.

Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse





Consulte por más artículos de Tuning en el índice de artículos de este sitio.

Mazda 323
OFERTA Mazda 323


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning







hits counter