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ciclo de vida útil del automóvil


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El ciclo óptimo de los vehículos.

El lapso de tiempo óptimo para reemplazar un vehículo es cuando su costo total, promedia sobre el kilometraje (millaje) total para un minimo, sobre un costo total básico por kilómetro o milla.

Los costos abarcan la depreciación, los valores de operación, el mantenimiento y el tiempo en que no se lo usa (sin operación). Usted puede esperar que ciertos componentes de los costos crecerán durante la vida útil del vehículo, mientras que otros declinarán.

Hay ciertas investigaciones en vehículos de medida mediana que sugieren que existen dos diferentes ciclos de vida útil relacionados de modo cercano a los costos similares sobre una base por kilómetro o milla. El ciclo óptimo de giro o "vida útil" para decidir el recambio puede llegar a ser sorprendente.

Los datos parecen indicar que para los vehículo de tamaño medio y uso doméstico, el costo básico por km o milla osciló en un rango entre las 110.000 y 120.000 millas. El siguiente ciclo por costo bajo estuvo en el orden de 60.000 a 70.000 millas.

El costo más elevado estuvo en el rango entre las 80.000 y 90.000 millas. Las razones descansan en el costo de la depreciación incremental versus el costo de mantenimiento en crecimiento.

Un automóvil doméstico de 3 años de antiguedad mantendrá un sustancial valor entre los 60 mil y 70 mil millas y bien podría ser vendido por el 45% de su valor original.

El mismo vehículo pero con un año de antiguedad pero en el rango de las 80 mil a 90 mil millas recorridas se podría vender al 35 por ciento de su precio original.


My new car - 03:15 min.

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Ford Verve - 01:07 min.


El costo creciente de la depreciación entre el tercer año y el cuarto, no es diferente del costo de la depreciación anual en los años previos. Sin embargo, los costos de mantenimiento comienzan a crecer una vez el vehículo pasa las 70.000 millas recorridas.

Todos los neumáticos necesitan ser reemplazados o hacen falta reparaciones costosas como los trabajos sobre frenos y eso pesa mucho en el costo anual de operación. Esto explica el porque es más conveniente cambiar el auto cuando se encuentra en el rango de las 60 mil a 70 mil millas recorridas, mejor entre 80.000 y 90.000 millas.

Sin embargo una vez que se pasa de las 90 mil millas, el costo incremental de la depreciación tiende a caer sustancialmente. El costo de depreciación por milla al agregar otras 30 mil a 40 mil millas al vehículo llega casi a la mitad.

Mientras es verdad que los costos de mantenimiento y de tiempo parado tienden a crecer, no lo hacen lo suficiente para superar la caida en el costo de depreciación. Una vez que supera las 120.000 millas, asuntos como la confiabilidad del vehículo, seguridad y mayores costos de reparación comienzan a pesar en la ecuación, para los automóviles domésticos.

Este análisis no incluye a los autos importados en los EEUU o SUVs o pickups. Por ejemplo el costo de vehículos flexibles a distintos combustibles sugiere que las pickups tienen una curva de costo ligeramente diferente.

La idea de vender los autos, vans y SUVs una vez que alcanzan las 60.000 millas es adecuada, en algunos casos se puede esperar a las 70.000 millas recorridas para el reemplazo. Por supuesto cada situación es única, pero para estar advertido, si usted por cualquier razón decide demorar el recambio por otro año pensando que ahorra dinero, puede que esté sucediendo lo opuesto y sus costos se estén elevando de tal modo que el supuesto ahorro no resulta tal.


Fuente: artículo de Leroy Pavek para Flex for the Future que provee servicio de leasing por vehículos flexibles a distintos combustibles, híbridos, biodiesel y vehículos e85 y también camiones para empresas agrícolas.

Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles, Bs As, Argentina.



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