Tuning de Automóviles

Trimode y filtros de car audio para subwoofer


Publicidad Tel. 54-11-4501-2525

Sello del sitio


Bookmark and Share


Neones bajo piso


El Trimode es un recurso para agregar subwoofers al equipo de audio en el coche, asi se hacen sonar mejor los tonos bajos. Como tarea de Bricotuning es sencilla pero debe hacerse conociendo bien componentes y calidades de materiales.







Trimode para car audio. Bricotuning.

En las instalaciones de car audio se llama "Trimode" a las que usan los canales de amplificación derecho e izquierdo para mover más de un par de altavoces (Parlantes), incluye el hacer funcionar también un subwoofer para emitir las frecuencias bajas.

Es un aprovechamiento del equipo para montar una instalación superior. Hace falta un amplificador que permita instalar un "Trimode", algo que no ofrece mayor dificultad dado que la mayoría de los equipos en el mercado pueden brindar la capacidad.

Se requiere de bobinas y condensadores para hacer filtros pasivos de primer orden para que las frecuencias más bajas se reproduzcan únicamente por medio del subwoofer, evitando que salgan por el par de altavoces. Los otros parlantes se destinan entonces al resto de las frecuencias.

Asi armada la instalación de car audio, las frecuencias bajas (Tonos graves) serán reproducidas por el subwoofer. Hay opciones para lograr el filtrado, depende del rango de frecuencias elegido. Es recomendable cortar a 100 Hz o menos.

El subwoofer se conecta en "Modo puenteado". Los amplificadores suelen indicar donde conectar los terminales para lograr el modo puenteado, se identifica con la palabra "Bridged" en las dos salidas aprovechables para este modo.


Relacionados:



Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




Car Audio: instalación - 05:14 min.


Resumen: El Trimode permite agregar un subwoofer puenteado para mejorar la reproducción del sonido por los tonos bajos.

Para los parlantes comunes las conexiones son las habituales, derecho para el canal de la derecha e izquierdo para el de ese lado.

Hay una tabla con condensadores y bobinas a utilizar como filtros y asi obtener las frecuencias, tanto de corte como otras. Respete los valores de las bobinas y los condensadores. Cuando el "Trimode" está bien instalado se asegura el funcionamiento correcto.

La calidad de bobinas y condensadores es vital. Las bobinas deben tener el alambre del grueso adecuado, bien esmaltado y sin núcleo magnético.

Esta es una escueta guía para motivarle y ayudarle a hacer con sus propias manos un "Trimode", aprovechando su amplificador y con una calidad aceptable, aunque sea un trabajo amateur. Lea otras guías en el índice de Bricotuning.


Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles, Bs As, Argentina.

Revise el índice de guias y tutoriales de Bricotuning.

Sume su correo a la lista de Tuning
Ingrese su nombre y email debajo:
Nombre:
Email:
Suscribase Desuscribirse


Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar

Lea otros artículos de > Tuning de automóviles clasificados por especialidad.


Hacerla mi página de inicio - Políticas del sitio - Términos de uso y condiciones - info@deautomoviles.com.ar


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Regresar a

la página principal de tuning






hits counter