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puertas de auto Lambo, modificación a puerta vertical

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Los kits facilitan la modificación de las puertas tipo Lambo. Infórmese sobre las ofertas y repase el tutorial para comprender los cambios involucrados.


Kit para puertas Lambo
Oferta kit de puertas Lambo





Conversión a puertas verticales tipo Lambo.

Las puertas tipo Lambo son aquellas que se abren verticalmente en vez de horizontalmente. También se les dice puertas verticales o puertas de cuchillo, es el tipo de puertas que se usan en el Lamborghini, auto deportivo italiano que destaca por su diseño y es mítico como el Ferrari.

Hay que hacer varias modificaciones, pueden ser complejas y para garantizar que la inversión no se malogre averigue antes por instaladores. Afortunadamente hay kits y eso facilita el intentar la tarea de bricotuning, hacerlo uno con las propias manos, en casa.

Requiere de algunos cambios en el cableado y en las bisagras. Hoy las puertas tienen espejos eléctricos, parlantes y controles motorizados de ventanas y cerraduras, tómelo en cuenta. Pero antes hay que evaluar si la modificación es factible. Gracias a los kits, hoy las puertas Lambo se pueden hacer casi para cualquier automóvil.

A pesar de lo escrito arriba y de lo que pueda impresionar, no es muy dificil instalar las puertas Lambo, cuando todo se hace correctamente. En el mercado hay ofertas de kits y también por su instalación. El valor de la inversión se recupera porque el auto queda realmente diferente, transformado y sin duda pasa a ser un coche personalizado, es una de las modificaciones que caracterizan al tuning.

Pasar a puertas Lambo parece una modificación extrema, pero se trata de cambiar las bisagras y agregar unos amortiguadores presurizados de gas. También el trabajo requiere de unas pocas soldaduras en el marco del coche. Se emplea soldadura autógena. La alineación es fundamental.

Los pasos más importantes de esta tarea son:

1) Quitar las puertas del coche.
2) Retirar las bisagras originales.
3) Quitar el cierre de las puertas.
4) Medir el cableado para asegurar que en las nuevas medidas sirva, la puerta Lambo se abre y mueve a 90 grados, por lo que los cables deben cubrir la nueva distancia.
5) Pruebe antes la puerta y el nuevo movimiento.
6) Hace falta una bisagra distinta, use los elementos del kit.
7) La nueva bisagra es fundamental, logra el movimiento deseado. Pruebe con cuidado los movimientos.
8) Con un amortiguador presurizado puede sostener la puerta para cada movimiento y nueva posición. Se evita la caida de la misma.
9) La puerta Lambo ya no se abrirá más horizontalmente como viene en el auto de fábrica, el sistema requiere de otra traba para que quede abierta verticalmente. Puede hacer falta recortar algún perfil original.
10) Es muy importante probar la puerta varias veces, comprobar el funcionamiento del amortiguador, el cierre, las posiciones. Repase todas las fijaciones, especialmente las soldaduras.
11) La tarea es igual para cada lado del auto, cuide de llevar el trabajo con orden y prolijidad. Repase con atención cada modificación.
12) La pintura requiere retoques para el acabado. Los kits facilitan todo esto.


Si todo lo tiene que encargar por no usar un kit, puede haber problemas. Las medidas y posiciones son críticas. Averigue por las ofertas en el mercado, hay sitios americanos que tienen buenas ilustraciones. Se venden paquetes de conversión muy ventajosos. Ejemplo www.LamboDoorsUsa.com

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Instalacion de puertas Lambo


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- Ruben Julio Email: osojulio @ hotmail.com Asunto: consulta y saber el precio Mensaje: hola que tal...mi consulta es saber si le puedo agregar a mi escort cabriolet mod 99 , apertura vertical y cual me convendria mas y la plata que cuesta el mismo, desde ya muchas gracias



Bisagra de puertas tipo Lambo

Google
Web tuning.deautomoviles.com.ar

Adquirir un kit completo y con instrucciones es lo más conveniente. Los kits traen lo necesario: tornillos, bisagras, placas de montaje, amortiguadores de gas y herramientas apropiadas.

Hay kits para modelos específicos que no requieren de soldadura, especiales para el "hágalo usted mismo". Es posible montar el mecanismo en menos de dos horas. Los precios de los kits completos no son tan caros como podría uno pensar, pero los gastos en estas modificaciones se miden con otra vara, muchas veces es un asunto emocional que no tiene precio. Para informarse sobre tipos de kits de carrocería, siga este vínculo.

Algunos kits para modelos específicos se pueden aprovechar en otros con algunas pocas modificaciones leves. Para las puertas verticales tipo Lambo, hacen falta un par de buenos amortiguadores de gas presurizado. Los amortiguadores normalmente vienen en los kits completos.

Si está empeñado en ahorrar, tendrá algunas complicaciones pero puede resolver bastantes recurriendo a los desarmaderos. Es importante elegir amortiguadores fuertes. En algunas puertas el trabajo es relativamente pesado.

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Se requiere de menos fuerza para levantar la puerta al montar el puntal lejos de la bisagra, todo lo que sea posible. Pero requiere que sea más largo. Por ello hay que evaluar la puerta y las nuevas posiciones. Los amortiguadores deben ser lo suficientemente largos, es muy importante.

Si no se puede montar el puntal alejado, hace falta un amortiguador más fuerte para un trabajo pesado. Es un asunto crítico de esta modificación. La puerta debe subir fácilmente y con suavidad, debe levantar sola o con muy poca ayuda.

Al cerrarse, la puerta debe quedar alineada perfectamente en la carrocería. Tambien hay que comprobar que realiza un cierre perfecto. Debe quedar bien cerrada y trabada sin inconvenientes. Puede que el cierre requiera de un reajuste.

El nuevo movimiento puede requerir de más espacio, segun el diseño del auto, por ejemplo que despegue primero bastante para luego subir verticalmente. Puede que la bisagra tenga que ser montada en ángulo, para que la puerta pueda pivotear lejos de la carrocería y después ir hacia arriba.

El extremo de la puerta puede requerir de modificación. Por ello son tan valiosos los kits. Instalar puertas Lambo puede ser un trabajo entretenido y de satisfacción, si toma todas las precauciones para evitarse problemas con el cambio de las medidas por los movimientos.

Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles, Bs As, Argentina.


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