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pulido de llantas de aluminio + Bricotuning

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Pulido de las llantas de aluminio + Bricotuning.

Si es el caso que desea mejorar sus llantas especiales de aluminio o de aleación, puede intentar realizar el pulido a espejo para hermosearlas. ¿No tiene experiencia? Entonces siga este breve tutorial, con un poco de paciencia y prolijidad, seguramente logrará hacer la tarea exitosamente.

Para llevar a cabo estos trabajos hay que usar pulimento o pasta de pulir, como le llame, la que se usa para la chapa de los autos. Realmente es una solución accesible y practicable. Es un tipo de producto que bien puede aplicarse sobre aluminio, servirá para desbastar la superficie percudida y oscurecida.

También necesitará un pulimento fino para completar el trabajo con un brillo protector, además un removedor de laca, un pincel y un disco de algodón para lustrar acoplándolo a un taladro.

Las zonas de las llantas que no desea pulir deberá cubrirlas, enmascarándolas. También es posible que necesite quitar los aros de las llantas, removiendo los tornillos con cuidado, para no dañar ni marcar. Retire además la válvula y asi podrá trabajar más fácilmente.

Para poder pulir eficázmente hay que remover antes la laca sobre la superficie de la llanta. El removedor hará sencilla la tarea y se puede adquirir en las pinturerías (Tiendas de pintura), es mejor elegir el más abrasivo. Con la ayuda de un par de guantes, se esparce el removedor con pincel por todos los rincones y recovecos de la llanta, en donde buscamos actúe el producto.

La laca se desprende ampollándose, es el mismo pincel que contribuye a removerla. El color ayuda para identificar los lugares en donde la laca se va desprendiendo. Una vez retirada notará que las llantas pasan a brillar en contraste al aspecto opacado que tenían.

Ahora toca el turno de identificar los desperfectos que suelen observarse en los bordes o cantos y que surgen del uso. Las irregularidades, machucones, marcas e imperfecciones deben ser corregidos en la medida de lo posible ya que puede haber faltantes de material. La tarea se puede realizar con un minitorno tipo Dremel, lija de agua o una pequeña lima metálica.


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Detallado del automóvil - 07:35 min.

Resumen: Pulir las llantas es una tarea de baja complejidad y permite renovar llantas percudidas.

Los machucones más notorios deben disimularse lo más posible. Puede que requiera de paciencia manual, limando y tratando de modelar. El paso siguiente es usar el pulimento grueso desbastador, hay que esparcirlo y luego trabajarlo con el disco de algodón para pulir ayudándose para ello con el movimiento que le imprime el taladro.

A medida que se pule se desprende una pasta, producto de la suciedad removida. Este pulido mejora también los retoques realizados para reducir las irregularidades de las imperfecciones señaladas antes.

La tarea de pulir con la pasta requiere de gran paciencia. A medida que se va puliendo también hay que intentar quitar o reducir lo más posible las marcas, irregularidades y machucones. La lima será de gran ayuda.

Paulatinamente se va ganando brillo. Tenga precaución de no estropear las partes cubiertas que no desea pulir. Puede requerir varias pasadas, hasta más de cinco. Usted termina decidiendo el resultado cuando avanza con las manos de pulido.

El paso siguiente ahora es aplicar un pulimento fino o protector, el cual también pule pero en un grado mucho menor y tiene la particularidad de dejar una capa semejante a laca que reduce en parte el brillo alcanzado con el desbastado.

Generalmente hacen falta de 1 a 2 pasadas de este pulimento fino lustrador. Ya con ello, se vuelven a colocar todos los tornillos del aro metálico y hay que hacerlo con cuidado para no falsear ninguno.

El trabajo terminado será su orgullo y dejará su auto mejor calzado. Usted tendrá otro motivo más de conversación e intercambio de experiencias con sus amigos.


Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster de Tuning de automóviles, Bs As, Argentina.


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